VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Destacan que en el Parque Industrial y de la Innovación de Misiones se fabrican alrededor de 100 viviendas de madera por semana

Provincia 30 de junio de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La producción de viviendas de madera se consolida en el Parque Industrial y de la Innovación de Misiones, fortaleciendo la industria y ampliando la oferta de nuevos puestos de trabajo. Alejandro Cabassi, ingeniero gerente de la planta de la Asociación de Productores Industriales Forestales y Comerciantes de Misiones (Apicofom), explicó el proceso productivo de las viviendas y recalcó que se puede quintuplicar la producción total de la fábrica.

En el Parque Industrial y de la Innovación, situado en la ciudad de Posadas, funciona hoy la Asociación de Productores Industriales Forestales y Comerciantes de Misiones (Apicofom) y empresas asociadas. Allí hoy se encuentran fortaleciendo la cadena de producción de casas prefabricadas de madera, con alrededor de 100 viviendas construidas por mes. Las mismas responden a un modelo de construcción sustentable y funcionan como un modelo de respuesta a la demanda de viviendas presente en el país.

La construcción de viviendas de madera significa un avance en el desarrollo del sector industrial, sumado a que significan una herramienta para combatir la alta demanda de viviendas de todo el país. Por ende, se está proyectando a nivel nacional con visitas a Neuquén, Jujuy y, próximamente, Santiago del Estero.

Te puede interesar
Lo más visto