Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

La semana próxima comenzarán a aplicarse las Sputnik V producidas en el país

El presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, señaló este jueves que la semana próxima se estarían liberando 450 mil dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus para su aplicación en el país, si el Centro de Investigación Gamaleya de Rusia aprueba las muestras enviadas del primer lote de producción local del inmunizante.

Salud 02 de julio de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
607f127fad97d_1004x565

“Es un proceso que tendría que llevar no más de 12 días y va a tardar entre 20 y 25 días pero estimamos que la semana que viene ya estaríamos liberando el primer lote (las 450 mil) que ya se encuentran en el operador logístico a disposición del Gobierno nacional”, detalló.

 
“Empezamos la producción la semana pasada, ya tenemos listo el primer lote con 450 mil dosis del primer componente; esta semana elaboramos 525 mil dosis también del primero componente y la semana que viene comenzamos con la producción del segundo componente”, indicó Figueiras en declaraciones a Radio con Vos.

El empresario afirmó que “si fuera un medicamento común el laboratorio junto con Amnat realiza el control y lo libera, pero en este caso se hace un triple control y se manda al Gamaleya una muestra pequeña y ahí se produce un cuello de botella porque lo tienen que volver a chequear”.

La planta de Richmond ubicada en la localidad bonaerense de Pilar realiza la formulación, filtrado y rellenado de viales (envasado), un complejo proceso técnico y científico con exigentes requerimientos de buenas prácticas de manufactura.

Para realizar este proceso, el laboratorio recibe el principio activo de la vacuna elaborado en el Gamaleya. La siguiente etapa consistirá en la producción completa de la vacuna en la nueva planta que el laboratorio se encuentra construyendo también en Pilar.

 
“La nueva planta está pensada para producir hasta 500 millones de dosis por año y ahí se podría hacer desde el principio activo hasta el envasado, es decir, la producción completa”, había adelantado Figueiras a Télam en una entrevista anterior.

Además, detalló que “tendrá la capacidad de realizar productos biotecnológicos y de producir vacunas de diferentes tipos de plataforma como, por ejemplo, la de Pfizer y la Sputnik V, que usan diferente tecnología”.

Fuente: Télam.

Te puede interesar

170970-whatsapp-20image-202021-06-17-20at-2010-37-29

Rusia anuncia una vacuna de refuerzo contra la variante Delta

Redacción
Salud 18 de junio de 2021

Los desarrolladores de la vacuna Sputnik V anunciaron este jueves que ofrecerán a otros fabricantes de inmunizantes contra el coronavirus "una vacuna de refuerzo, ajustada para trabajar contra la variante Delta", detectada por primera vez en India.

UN0431811

Qué hacer antes, durante y después de recibir la vacuna contra la COVID-19

Redacción
Salud 17 de mayo de 2021

Millones de personas de todo el mundo han recibido ya su vacuna contra la COVID-19 de forma segura y, gracias a ello, todos estamos un poco más cerca de poder volver a disfrutar de lo que nos gusta junto a nuestros seres queridos. Muchas personas están deseando vacunarse contra la COVID-19, pero otras, comprensiblemente, tienen preguntas acerca del proceso de vacunación y de lo que deben esperar cuando les llegue su turno.

Lo más visto

Newsletter