VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

“El nivel de previsibilidad de Misiones, hace que los empresarios se animen a invertir”, destacó Herrera Ahuad

Eldorado 07 de julio de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, estuvo hoy en la ciudad de Eldorado y recorrió las instalaciones de la empresa  DASS, que volvió a fabricar zapatillas Nike a partir de este mes de julio y la generación de 80 nuevos puestos de trabajo en la fábrica.

En representación del sector público, lo acompañaron funcionarios nacionales, provinciales y municipales. Mientras que por parte del sector privado, ejecutivos del grupo DASS y otros inversores. Juntos compartieron un acto protocolar en el predio de la multinacional.

“Esta fue una de las empresas que en Argentina en plena pandemia acomodó sus protocolos, pudo trabajar normalmente y crecer”, manifestó el jefe del poder ejecutivo.
Esa decisión tomada por DASS hizo que otras firmas la imitaran y se animen a invertir aquí. “Estamos en conversaciones muy avanzadas con Beira Río”, confió y explicó que todo tiene que ver con la previsibilidad económica y jurídica que aflora en “Tierra colorada”. "Aun en momentos difíciles decidieron  quedarse  en Misiones. Gracias por confiar en la provincia" expresó el gobernador.

WhatsApp Image 2021-07-07 at 4.05.16 PM
 
Sector forestal
Anteriormente, visitó una empresa maderera de la zona en compañía de Román Queiroz, Presidente de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) y de Matías Kulfas, Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación. 

En diálogo con la prensa eldoradense mencionó: “Tiene más de 70 años y las características de una típica empresa misionera, ya que trabajan allí tres generaciones: abuelos, padres y nietos”.
Esta maderera produce para el mercado nacional e intenta abastecerlo, a modo de evitar las importaciones que históricamente provenían del Brasil.

Herrera Ahuad quedó muy impresionado también por la tecnología aplicada que se ocupa en la firma, los tableros eléctricos casi de carácter “artesanal” y el secado de la madera, que influye en el volumen de producción.

“Nación dispondrá de una importante línea de créditos por mil millones de pesos, destinada a los aserraderos de madera de Misiones”, anticipó el primer mandatario y agregó: “Tendrán mayor acceso los industriales más pequeños y estamos convencidos que el volumen de producción aumentará considerablemente”.

Multimedios Génesis Eldorado l  Red de Medios Misiones

Te puede interesar
Lo más visto