VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Destacan que un alto porcentaje de actividades culturales “están volviendo lentamente”

El ministro de Cultura, Joselo Schuap, recalcó que Misiones está en una “posición privilegiada” en lo que respecta al contexto nacional de Covid-19 y eso “permite que podamos avanzar, con muchas actividades culturales que están volviendo con sus respectivos protocolos, aunque sin la normalidad de antes de la pandemia”.

Provincia 30 de agosto de 2020 C6Digital

Además, resaltó que muchas personas se están inscribiendo en el Registro de Trabajadores de la Cultura, lo que facilita que “tengamos una comunicación permanente con todos ellos”.

En ese sentido, el Ministro indicó que “en estos tiempos de pandemia, sin grandes eventos, bailes, recitales, que generaba fuentes de trabajo para tanta gente, todo está detenido, pero se está volviendo, tratamos de organizarnos para tener elementos de capacitación y blanquear por completo el trabajo cultural”.

Al respecto, acentuó que “tenemos 2.800 personas registradas y contactadas personalmente, en 20 días daremos una noticia importante para ellos. Todos los participantes de la vida cultural deben estar en el registro, necesitamos este mapa que nunca hubo”.

Por último, comentó que “generamos turnos para los trabajadores de la cultura que necesitan acceder al monotributo social, 282 personas fueron beneficiadas por una beca lo cual es importante en estos tiempos donde se puede trabajar de la misma manera que en el pasado”.

Te puede interesar
Lo más visto