VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Agricultura Familiar y el Instituto Montoya brindarán cursos sobre huertas agroecológicas

Provincia 29 de julio de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Se concretó en el Campus del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya (ISARM), la firma de un Acta de Acuerdo entre el Ministerio de Agricultura Familiar y esta institución, dando continuidad al trabajo que llevan en forma conjunta ambas instituciones.

El acto formal interinstitucional fue presidido por la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, la rectora del ISARM, Ángela Benítez y el representante legal de este instituto, Jorge Emilio Luengo. El mismo es de gran relevancia para ambos sectores, siendo una propuesta única y superadora en la Provincia.

El acuerdo tiene por objeto la ejecución del curso “La Huerta Escolar Agroecológica como recurso didáctico y contexto de aprendizaje colaborativo”, destinado a profesores de Biología, Ciencias Naturales o afines, profesores de Agronomía o Ciencias Agrarias, Maestros de Enseñanza Prácticas (MEP) de escuelas agrarias y profesores en Enseñanza Primaria. El mismo contará con una carga horaria total prevista de 40 horas reloj y se desarrollará de manera presencial.

La Subsecretaría de Desarrollo Productivo, dependiente del Ministerio de Agricultura Familiar, será la encargada de llevar adelante las actividades que tendrán como objetivo impulsar instancias de capacitación y formación continua a estudiantes y graduados, apuntando al perfeccionamiento del ejercicio profesional con la comunidad. Por su parte, el instituto realizará las convocatorias, promoción, inscripción, cobro y certificación del curso; así como también a arbitrar los medios para el uso de los espacios dentro del predio del Campus Monseñor Jorge Kemerer.


El presente acuerdo tendrá vigencia de tres meses, el cual comenzará el 13 de agosto y culminará el 29 de octubre.

Te puede interesar
Lo más visto