VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Migraciones vuelve a habilitar desde el sábado el trámite de reunificación familiar

Argentina 05 de agosto de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) dispuso habilitar nuevamente, a partir del próximo sábado, la reunificación familiar, trámite que permitirá el ingreso al territorio nacional de extranjeros que sean familiares directos de argentinos y que puedan acreditar esa circunstancia, en el marco de las medidas que viene adoptando en medio de la segunda ola de coronavirus.

Por ello, los parientes directos de argentinos o residentes en el país que pretendan ingresar al territorio nacional alegando cuestiones de reunificación familiar, ya sea por vínculo directo con nacional argentino nativo o extranjero residente, podrán concretar el trámite ante la empresa transportadora correspondiente, según informó el ministerio del Interior, del que depende la DNM, en un comunicado.

"Se tuvieron que tomar medidas porque el nivel de incumplimiento de la cuarentena de quienes ingresaban al país llegaba al 40% y nos ponía en riesgo a todos. Gracias a las constataciones presenciales de domicilio logramos bajar esa cifra al 10%", indicó la titular de Migraciones, Florencia Carignano.

Te puede interesar
Lo más visto