VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Misiones estuvo presente en la apertura de la Escuela de Formación en Agronegocios para PyMEs Alimentarias

Se realizó el lanzamiento de una nueva edición de las Escuelas de Formación en Agronegocios para PyMEs Alimentarias. De forma virtual, en representación del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra; el secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, Marcelo Alós, desde la localidad de Pilar, Buenos Aires.

Provincia 26 de agosto de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

 La inauguración contó con la presencia del ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala; el subsecretario de Planificación y Financiamiento Rural, Martín Ibarguren y la responsable del área de alimentos del Agro, ingeniera Paula Sanzovo.

En Misiones, unas 20 empresas agroalimentarias accederán a los módulos que abarcan temas para incorporar herramientas y destrezas prácticas para la construcción de diferenciales de oferta y demanda. Los ejes apuntan a mejorar ventas, aumentar producción, insertarse en nuevos mercados y el uso de herramientas financieras. Se trata de soportes de gestión empresarial de cara a la competitividad, rentabilidad y perdurabilidad de los emprendimientos.

Las capacitaciones son sin costo alguno y tienen una duración de cinco meses. 

En su saludo, el ministro Oriozabala destacó la importancia de este espacio para el desarrollo equitativo de las agroindustrias. “Misiones es la provincia con mayor volumen de agroindustrias de la región y es una política de Estado el desarrollo industrial en zonas rurales, lo que genera equidad, y valor agregado en origen”, destacó el ministro.

Además Oriozabala señaló que esta formación viene a complementar otras líneas de trabajo como programas en ejecución y líneas de crédito. “Con un Plan de inversiones se promueven diferentes políticas que apuntan a ampliar la capacidad exportadora de las empresas; y con la escuela de agronegocios se abre el conocimiento sobre todo para las micro pymes que buscan esos horizontes”, subrayó. 

Te puede interesar
Lo más visto