VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Programa de Innovación financiera: Misiones baraja la posibilidad de elaborar una blockchain propia

Provincia 07 de septiembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En una charla vía zoom, el titular de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán indicó las prioridades que establece la Ley sancionada: implementar el blockchain en la gestión de la información dentro y entre las diferentes áreas de la administración pública; crear una criptomoneda estable para Misiones y la creación de un Bono o Certificado Verde.

Con esta Ley Misiones tiene habilitadas tres vías: el uso de la tecnología blockchain, disponer de una criptomoneda y usar token para la emisión de los créditos de carbono, según expuso Safrán. 

Al respecto de implementar tecnología blockchain en la gestión de información de la áreas de administración pública, el ministro indicó “buscamos despapelizar el funcionamiento del Estado a través de los trámites digitales con soporte en tecnología blockchain, esto significa un trabajo de concientización en la población sobre las ventajas del uso de esta tecnología”.

Luego, sobre las criptomonedas, Safrán añadió “es algo que en el mundo está proliferando y en nuestro país también están funcionando así que un Estado Subnacional podría hacerlo”, dijo. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto