VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Escuela de Robótica: hay 10 mil alumnos participando activamente, seis mil de ellos de manera presencial

Provincia 04 de octubre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La Secretaria Legislativa de Unidad de Gestión en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Soledad Basualdo, visitó los estudios de C6Digital y habló de la actualidad de la Escuela de Robótica. “Con todo el tema de la pandemia solo van 2.300 chicos por semana a la sede ubicada en Posadas, pero existen 59 Espacios Makers repartidos en toda la provincia y sumando eso, tenemos 6 mil alumnos que asisten de manera presencial en Misiones. Esto gracias a convenios concretados con intendentes”, explicó.

Luego, destacó que entre la virtualidad y la presencialidad hay más de 10 mil chicos participando activamente de la Escuela de Robótica. “Con la pandemia todos siguieron con la virtualidad, entre 5 y 9 años es la mayor demanda para entrar. Existe una creatividad tremenda, porque nacen con la tecnología debajo del brazo. Avanzan por trayectos según su rango etario. Hay niveles básicos, intermedios y avanzados. Es extracurricular y no formal”, detalló.

Al respeto dejó en claro que la Escuela de Robótica es gratuita e inclusiva. “Somos la primera en Sudamérica con estas características. Se da mayor protagonismo a los alumnos, por eso ello se involucran más. Los chicos se preocupan mucho por la sustentabilidad y el medioambiente”, señaló.

A su vez, Basualdo sostuvo que “vivimos en una nueva normalidad, tenemos ganas, espacios y gente comprometida, vamos por el buen camino. con el trabajo en equipo. Hay más de 300 personas trabajando en todo Misiones. Todo el año las inscripciones están abiertas”.

Tijeras automáticas: preparan el prototipo final de un producto destinado a ayudar a los tareferos

La Escuela de Robótica rubricó un convenio con el Inym y El Parque Industrial para elaborar tijeras automáticas y asistidas para ayudar a los tafereros.

El producto servirá para la poda de yerba mate. Se está trabajando actualmente en el prototipo final. “Sabemos que ellos pasan muchas horas cortando y se lastiman. Esto les será de gran ayuda, hay que cuidar a nuestros tareferos”, recalcó (C6Digital)

 

Te puede interesar
Lo más visto