Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Herrera Ahuad visitó Gobernador Roca

Ayer el gobernador de la provincia Oscar Herrera estuvo visitando la chacra de Darío Gómez en colonia Santa Rosa- municipio de Gobernador Roca,

Provincia 14 de octubre de 2021 Redacción Redacción
13.10c

Acompañó a la entrega de equipos y materiales al grupo de productores hortícolas de Gobernador Roca, beneficiarios del proyecto de Inclusión Socio-Económica en áreas rurales, allí lo recibió el dueño de casa, el intendente local Rosendo Lukowski y la delegación del ministerio del agro con el ministro Sebastián Oriozabala a la cabeza.                                                                                             Los materiales y maquinarias entregadas benefician a seis familias y su valor ronda los dos millones de peso.

En la ocasión  gobernador decía: 

" Compartir éste momento para nosotros es muy importante porque forma parte de la políticas públicas,...
cuando una tormenta como la del domingo pasado afecta los productores nosotros como estado tenemos que estar, con sus actores más inmediatos debemos estar... Misiones debe ser una de las más importantes en producción primaria, pero no debemos quedarnos en eso, hoy nuestros productores ya tiene la posibilidad de tener sus productos con salida a los mercados, y los mercado cada vez son más exigentes, antes podíamos  llevar de una manera ahora te exigen una calidad, antes se podía vender un envasado de una manera ahora
  ya no, las buenas prácticas y el agregado de valor tiene  que ver con la infraestructura, si el colono le pone mucha voluntad a tener la mejor producción primaria pero no le alcanza porque estamos en un país donde la inflación es cada día un poco  más alta, para hacer inversiones de éste tipo, es ahí donde el estado provincial le debe devolver a la comunidad, en este caso a los productores en recursos, en elementos para que puedan generar ese valor agregado.... siempre les digo que somos una provincia con equilibrio fiscal con la posibilidad de quienes tributan sea acorde a lo que se produce, de esa manera  vamos nosotros  generando los recursos para
 poder tener la posibilidad de entregarlo a nuestros pequeños productores, porque seguramente cuando nuestros pequeños productores comiencen a desarrollar su actividad también tendrán su gravamen correspondiente para ayudar a otros pequeño productor que se inicia..."  
En tanto en el acto de entrega en intendente Lukowski aseguró:

 "Roca está en su mejor momento, más allá de la pandemia que  hemos tenido en el mundo, nosotros en ésta provincia no podemos decir que nos  perjudicó mucho, obvio hay familias que se han perdido, pero más allá de eso tenemos familias que no han bajado los brazos, que siguieron trabajando y mucho tiene que  ver el estado provincial presente... eso nos fortalece como intendente de tener el apoyo del gobernador, de la renovación y hoy es algo que tenemos que seguir defendiendo, no nos debe interesar la grieta que haya a nivel nacional, nos tiene que interesar esta renovación que nos sostiene como provincia eso es  lo mas grande que tenemos y           cuidemosla ..."

Fuente: Prensa Municipio de Gobernador Roca

Te puede interesar

41caa23393f9d9a5f744162d34346b69_Generic

Misiones: producción de aceite medicinal de cannabis y distribución gratuita en el sistema sanitario

Redacción
Provincia 19 de octubre de 2021

Misiones construyó viveros Misiones construyó viveros para la producción de aceite medicinal de canabis para tratamientos de alzheimer, insomnio, epilepsia, dolores crónicos y oncológicos entre otros. El Ministerio de Salud nacional extendió la autorización, a través de la Resolución 2983/2020. Para ocuparse de este proyecto el Gobierno de Misiones creó la empresa MisioPharma que se encargará de la distribución dentro del sistema de salud pública y la comercialización del aceite o incluso su exportación.

bicicleta-urbana-cornelia-bicis

La primera fábrica de bicicletas de Misiones abrirá nueva sede y continuará exportando a otras provincias

Redacción
Provincia 21 de septiembre de 2021

El dueño de la primera fabrica de bicicletas de Misiones, José Stekler, comentó que el 30% de los productos con lo que se ensamblan los rodados son nacionales y 70 por ciento internacional. Distribuyen a Corrientes, Chaco, Formosa y Santiago del Estero. “El año que viene queremos traer la fábrica de cuadros que tenemos en Rosario a Oberá”, adelantó.

Lo más visto

Newsletter