VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El Hospital Escuela retomó la confección de prótesis, por lo que los pacientes se beneficiarán con esos insumos

Salud 21 de octubre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Desde el Servicio de Kinesiología y Rehabilitación informan que el mes pasado retomaron la confección de prótesis, en el Taller de Prótesis, del mencionado Centro Asistencial, por lo que están dando respuesta a la población que requiere este tipo de insumo para mejorar su calidad de vida.

En este contexto, el responsable del mencionado Servicio, detalló “estamos realizando la toma de muestras con yeso, se hace el trabajo y el procesamiento en los plásticos para probar la prótesis y en base a eso se hacen las correcciones definitivas”.

Asimismo, remarcó que “se están realizando prótesis enteras o partes que requieren cambios como ser rodilla, cono de enchufe, un pie, ese proceso es más rápido, sólo hay que cambiar la pieza y realizar la alineación para que el paciente pueda volver a caminar”.

Al tiempo que, aclaró que el Hospital tiene el banco de prótesis habilitado, pero por la pandemia, se tuvo que cambios en el funcionamiento de ese espacio, como otras estructuras de salud, pero hoy ya estamos trabajando nuevamente en la confección de las prótesis.

Finalmente, señaló los beneficios de que se realicen las prótesis en el Hospital. “El paciente sale con la prótesis controlada, se acortan los tiempos de procesos por lo que el acceso es más rápido”.

Te puede interesar
Lo más visto