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Desde Defensa del Consumidor en Misiones consideran que los Precios Congelados deben fijarse «en función de cada comercio»

Provincia 26 de octubre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Alejandro Garzón Maceda, director de Defensa del Consumidor de Misiones, reveló detalles de la reunión realizada por la Secretaría de Comercio Interior sobre el programa Precios Congelados, del que participó junto a Roberto Feletti. 

 
Durante la jornada del lunes 25 de octubre se realizó una reunión con el secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto José Feletti, de la que participó el director de Defensa al Consumidor de Misiones, Alejandro Garzón Maceda. En esta se abordaron problemáticas vinculadas con el programa de Precios Congelados.

 En la misma, los representantes provinciales plantearon la situación de Misiones, donde únicamente tres supermercados podrán adherir al programa, quedando fuera del mismo los medianos y pequeños almacenes. 

 Ante esta situación, desde la Secretaría de Comercio Interior anunciaron que próximamente abrirán el diálogo con los industriales y distribuidores para acordar una posible solución, pero mientras tanto desde Defensa al Consumidor se debe supervisar el correcto funcionamiento del programa en los supermercados adheridos. 

 “Nadie quiere vender caro, pero si el comerciante compra a un precio que no le permite un margen de ganancias razonable, no le podés hacer tener pérdidas”, aseguró Garzón Maceda. 

En este sentido, señaló la existencia de un “cortocircuito” entre lo que se comunica desde el Gobierno de la Nación y lo que se acuerda con los comercios y los industriales, puesto que las listas de precios continúan actualizándose. 

“Los precios tienen que ser en función de los costos de cada comercio”, destacó. 

 Sobre el control de los Precios Congelados, expresó que está en manos del Estado, que cuenta con los permisos para el registro de depósitos y relevamiento de precios en góndola. “Aquí no hay control social, pero el control permanente lo tiene el consumidor”, indicó. (Misiones Online)

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