VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El Mercado de Industrias Culturales llega por primera vez a Misiones

Provincia 28 de octubre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Con una batería de charlas y capacitaciones gratuitas en Economía Creativa, Editorial, Artesanías, Artes Escénicas, Visuales y Circo, este evento patrocinado por los Ministerios de Cultura de la Nación junto con la Secretaría de Cultura de Misiones, se llevará a cabo en Posadas el jueves 4 y viernes 5 de noviembre.

Inscripciones al mail [email protected]

El Mercado de Industrias Culturales Argentinas – MICA – es un evento creado en el año 2011 y tiene por objetivo potenciar la producción, aportar a la visibilidad, generar empleos de calidad y promover la comercialización en todos los sectores de las industrias culturales. Además, se propone fomentar la integración regional, la internacionalización y la exportación. En estos encuentros se desarrollan conferencias, talleres, rondas de negocios, rondas de vínculos, feria de emprendedores y muestras en vivo de música, artes escénicas, artesanías, audiovisual y más.

La inauguración contará con la presencia de Lucrecia Cardoso, Secretaria de Desarrollo Cultural, quien junto al Ministro de Cultura Joselo Schuap, presentarán a los trabajadores y trabajadoras de la cultura de Misiones, la Plataforma Digital MICA 2021, un desarrollo que permitirá consolidar la oportunidad de negocios y fortalecimiento del mercado interno de las industrias culturales argentinas.

El Nodo MICA Misiones se realizará los días jueves 4 y viernes 5 de noviembre en FLORA, Espacio Cultural (Santa Fe 486 -casi 3 de Febrero-) y constará de las siguientes charlas y capacitaciones.

INSCRIPCION:  enviar mail aclarando la charla a la que desea inscribirse (incluir teléfono de contacto) a [email protected]

Economía Creativa: Las problemáticas territoriales dentro del campo cultural. Herramientas y estrategias para la implementación de proyectos. Modelos exitosos y buenas prácticas. A cargo de Ariela Peretti, Directora Nacional de Integración Federal y Cooperación Internacional del Ministerio de Cultura de Nación.

Editorial: “Escritura y creatividad”, charla con Pedro Saborido junto a referentes de editoriales independientes locales.

Artesanías: “Tendencias en el mercado de las artesanías”, por Roxana Amarilla, coordinadora del Mercado Nacional de Artesanías Tradicionales e Innovadoras Argentinas MATRIA del Ministerio de Cultura de la Nación.

Artes Escénicas: “La producción teatral actual”, charla a cargo de Guillermo Cacace.

Artes Visuales: “Muralismo y arte urbano”, a cargo de Maxi Bagnasco

Circo: Charla con la coordinadora del Sector Circo de la Dirección Nacional de Industrias Culturales, Paola Lalia.

Programa
Día 1 | Jueves 4 de Noviembre
9.30 hs
APERTURA: Presentación de actividades y del evento con autoridades del Ministerio de Cultura de la Nación y Cultura Misiones. Presentación de la Plataforma digital MICA

10 hs
ECONOMÍA CREATIVA
Las problemáticas territoriales dentro del campo cultural. Herramientas y estrategias para la implementación de proyectos. Modelos exitosos y buenas prácticas. A cargo de Ariela Peretti

16 hs
ESCRITURA Y CREATIVIDAD
Charla con Pedro Saborido junto a referentes de editoriales independientes locales.

17:15 hs
SECTOR ARTESANÍAS
“Tendencias en el mercado de las artesanías”, por Roxana Amarilla. 

Día 2 | Viernes 5 de Noviembre

10 hs
LA PRODUCCIÓN TEATRAL ACTUAL
Charla a cargo de Guillermo Cacace

16 hs
MURALISMO Y ARTE URBANO
Charla a cargo de Maxi Bagnasco

17:15 hs
SECTOR CIRCO
Charla con la coordinadora del Sector Circo de la Dirección Nacional de Industrias Culturales, Paola Lalia.

Te puede interesar
Lo más visto