VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Puerto Iguazú: aumentó notablemente la llegada de visitantes brasileros y esperan que la tendencia suba tras la reapertura total de fronteras

Provincia 01 de noviembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El presidente de la Cámara de Turismo de Puerto Iguazú, Jorge Bordin, destacó que la afluencia de turistas creció en las últimas semanas y que esperan mantener esta tendencia tras la reapertura total de fronteras.

 Destacó que durante el mes de octubre el Parque Nacional Iguazú culminó con un promedio de 2400 visitantes diarios, y aún con mejores cifras durante el pasado fin de semana. Asimismo indicó que el fortalecimiento del sector repercute de manera muy positiva en la economía de Puerto Iguazú, especialmente en el sector gastronómico y comercial.

“Fue muy bueno el fin de semana, y como decimos con los colegas, se está desarrollando el turismo y va en crecimiento”, comentó.

 Por otro lado, contó que hay un incremento en el consumo de industria comercial y gastronómica en la ciudad debido a la llegada de turistas brasileños. “Era de esperarse que cuando se flexibilicen los controles iban a empezar a venir a comprar y consumir si el tipo de cambio los favorece”, comentó acerca de la situación de la economía local.

Con relación a las expectativas por el turismo internacional, aseguró que de acuerdo al valor del cambio oficial es muy probable que aumente el consumo con la llegada de visitantes extranjeros. Acerca de esto indicó que “tímidamente empiezan a haber reservas” de turistas de otros países pero que también es cierto que “la gente sale de manera segura de que va a poder transitar, por lo que no se ve un aluvión que se está esperando”.  (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto