Multimediosgenesis Multimediosgenesis

VIVO

El Instituto de Artes Audiovisuales de la Provincia de Misiones promueve un abanico de oportunidades para el sector

Provincia 09 de septiembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
22308878_10155068145856045_2071504343735238300_n-768x445

El Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) es un ente autárquico provincial, del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología. Su objetivo es promocionar y fomentar obras audiovisuales como patrimonio cultural de los misioneros. Fomenta la diversidad cultural al mismo tiempo que las identidades regionales, apoya la libertad de expresión artística. 

El presidente del IAAviM, Mario Giménez, en diálogo con Radio Génesis habló sobre las iniciativas que llevan adelante desde la institución, presentación de proyectos audiovisuales, cursos, seminarios, laboratorios y festivales. 

Así es que el Instituto abrió una convocatoria para participar en el “Laboratorio de desarrollo de proyectos audiovisuales”, los interesados pueden presentar: largometrajes y cortometrajes de ficción, proyectos de animación, programas de TV y documentales. Las inscripciones están abiertas en https://iaavim.misiones.gob.ar/ hasta el 13 de septiembre.

Por otro lado, el funcionario comentó que brindan charlas y seminarios de diversos tópicos, que van de temas técnicos y específicos como “sonido directo” hasta contenidos más generales como “perspectiva de género” o “nuevos canales de comercialización que surgieron a partir de esta nueva realidad”.

Las capacitaciones son “gratuitas”, los participantes deben estar inscriptos en el Registro Provincial Audiovisual Misiones (Re.P.A), los que todavía no se han sumado puede hacerlo ingresando a https://repa.iaavim.misiones.gob.ar/#/home . 

Giménez contó que el Instituto tuvo una primera etapa “muy vinculada con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), que fue el organismo más activo durante los últimos cuatro años y se lamentó que durante ese tiempo perdieron contacto con otros organismos como el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, ya que “dejaron de lado el interior del país centrándose en Capital Federal”. 

Con entusiasmo señaló que actualmente el IAAviM retomó diálogo con estas entidades para “abrir convocatorias que tienen que ver con la producción de contenidos para televisión o para documentales de carácter comunitario”. 

Finalmente, el funcionario anunció que realizarán tres festivales que se transmitirán online. El primero, tendrá lugar en Oberá y brindarán proyecciones de diferentes trabajos y darán capacitación. El segundo, será la semana que viene en el Parque Paraguayo ubicado en Posadas; y el tercero denominado: “3 Margens Festival Latinoamericano de Cine”, será online del 22 al 27 de noviembre, y está destinado a aquellos profesionales que deseen formar parte de la programación y competir en las diferentes categorías. Las inscripciones están abiertas hasta el 16 de septiembre.

Te puede interesar

2-1

Agro: logran con éxito la producción de semilla de avena en San Antonio.

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 06 de septiembre de 2020

En el marco del Programa de Producción de Granos, Forrajes y Semillas, la Subsecretaría de Desarrollo y Producción Vegetal, se encuentra trabajando con la Cooperativa Agropecuaria y Forestal de Pequeños Productores de San Antonio Limitada en el asesoramiento y seguimiento de la producción de avena con destino a la obtención de semilla.

1-6

Se conformó la primera Comisión Zonal de apoyo a familias productoras en su transición a la agroecología.

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 12 de septiembre de 2020

La creación de esta primera comisión zonal tiene como propósito apoyar a las familias productoras del departamento de Oberá, conformado como grupo “Oberá Agroecológica” que cuenta con cuatro chacras en transición hacia la agroecología, entre ellas se encuentran: “Agua Escondida”, “Alma Annette”, “Granja La Lechuza” y “Nuestra Chacra”

Lo más visto

Newsletter