Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Itapúa: señalan que el nuevo gobernador responde al ex presidente Horacio Cartes

El periodista de SNT y Sur Televisión, Joseias Escobar, habló sobre la renuncia de Juan Alberto Schmalko como gobernador del departamento de Itapúa, Paraguay, por problemas de salud. Confirmó que también dimitieron miembros de su gabinete ante la Junta Departamental. La confirmación de la presentación de la dimisión fue publicada en la página oficial de la Gobernación de Itapúa en la mañana del último lunes.

General 17 de noviembre de 2021 Redacción Redacción
costanera-encarnación

Con la presentación de la renuncia, la Junta Departamental trató el tema y designó como sucesor de Schmalko al concejal Cristhian Brunaga tras una votación que terminó en 17 contra 4. El edil departamental ya asumió el cargo en la mañana de este lunes. Según el trabajador de prensa, el mismo responde al Partido Colorado, al igual que su antecesor, pero sería de la línea de Horacio Cartes, ex presidente, mientras que el saliente era adepto al actual mandatario Mario Abdo Benítez.

 
Brugana dimitió tras varios meses con problemas de salud. El ahora ex gobernador tiene un cáncer cerebral, se sometió a una cirugía y ahora sigue con un estricto tramiento.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter