VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Nueva sede de la Tecnicatura Superior en Enfermería en Puerto Iguazú

Salud 18 de noviembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Se presentó hoy la Tecnicatura Superior en Enfermería en Puerto Iguazú, a través del IMES. El 23 de noviembre se abren las inscripciones hasta completar el cupo de 300 aspirantes. El objetivo fortalecer y profesionalizar al personal de salud pública.

El lanzamiento se realizó con la presencia del gobernador Oscar Herrera Ahuad, del vicegobernador Carlos Arce, del ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, del intendente de Iguazú, Claudio Filippa, de la Directora Ejecutiva del INFOGEP, Maritza Ramos y del rector del IMES, Mgter. Mariano Ramiro Pianovi.

Tecnicatura-enfermeria-1

 La carrera, de tres años, se desarrollará de forma presencial en el anexo IMES de Iguazú que funciona en el BOP N° 106 “Don José Taratuty”.

Las prácticas profesionales serán en los centros de salud pública Puerto Iguazú, por lo cual, los estudiantes deberán residir en Iguazú, o poder desplazarse todos los días que se cursen las materias o realicen las prácticas

Tecnicatura-enfermeria-1-3

Desde el IMES comentaron que el objetivo es formar profesionales en Enfermería para que se desempeñen en el Norte misionero; y está destinado a jóvenes y adultos residentes de la localidad de Iguazú y localidades cercanas.

Más del 90% del recurso humano en enfermería del sistema de salud pública está profesionalizado, “muchos de nuestros auxiliares se han profesionalizado con la Tecnicatura Superior en Enfermería del IMES, por eso hoy venimos a celebrar una nueva sede en el norte misionero, que tendrá un único beneficiario, el pueblo de Misiones”, destacó el ministro Oscar Alarcón.

 Por su parte, el vicegobernador Carlos Arce, remarco la importancia de contar con este tipo de carreras que ayudar a fortalecer el recurso humano de salud pública. “Este año se han graduado 261 estudiantes de enfermería y seguimos avanzando con nuevas sedes”.

Te puede interesar
Lo más visto