Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Nueva función: Instagram prueba la opción de añadir música a las publicaciones del feed

La red social Instagram anunció esta semana que comenzó las pruebas de una nueva herramienta que permite sumar música a los contenidos publicados en el feed, como ya ocurre con las publicaciones en las historias y con los reels.

General 25 de noviembre de 2021 Redacción Redacción
instagram-2-696x375

La red social Instagram ha comenzado a probar una nueva función, de momento solo entre usuarios de países como India, Brasil y Turquía, con la que permite que los usuarios puedan añadir canciones a sus publicaciones del “feed”.

 

 Por el momento, la función solamente se encuentra disponible en India, Brasil y Turquía.
 

Así lo ha asegurado la responsable de Partnerships de Instagram en India desde su cuenta personal, @ladyroxpop, que ha explicado que la nueva función permite añadir música a las publicaciones, como ya era posible en los Stories y Reels.

 

Hasta el momento era precisamente los Stories de contenido efímero y los videos breves con música Reels los únicos apartados de Instagram en los que podía añadirse música, al igual que sucede con plataformas como TikTok.

 

Por el momento, la nueva característica resulta accesible solamente a los usuarios de Instagram en algunos países entre los que se incluye India, como ha confirmado la responsable de Partnerships de la plataforma.

 

La música se añade a las publicaciones en el paso final, “compartir”, y se muestra entre la localización y los ajustes avanzados, con un deslizable desde la pantalla principal que lleva a una segunda en la que sí es posible buscar canciones concretas.

 

En esta pantalla de música también se destacan algunas canciones a través de secciones como “tendencias”, “para ti” (basada en la actividad del usuario) o “usadas recientemente”.

 

 La opción de añadir música se incluirá en el paso final de «compartir».
 

La música se reproduce posteriormente cuando el usuario abre la publicación, y también puede elegirse la parte de la canción que suena en ella.

 

Aunque Meta no ha hecho un comunicado oficial, se sabe que Instagram está próxima a integrar opciones de pago porque se filtró en la tienda de aplicaciones de Apple dicha información.

 

En el apartado «Compras dentro de la app» se pueden encontrar los listados de precios que van desde los USD 0.99 hasta los USD 2.38 y USD 4.99, los cuales están divididos en las categorías Instagram Badge e Instagram Subscriptions.

Dichos precios están visibles en la tienda, no obstante, debido a que no hay información de Meta es posible que el listado sea temporalmente bajado para que de este modo, junto a la tienda de Android, se liberen los costos cuando formalmente entren en vigor.

 Captura de pantalla de la AppleStore, donde aparecen diferentes tipos de suscripciones de pago para Instagram. Imagen de Apple.
 
Eso sí, la aplicación seguirá siendo gratis en la tienda y cualquiera podrá seguir abriendo cuentas y accediendo a sus perfiles de manera usual, no obstante, tendrá que pagar para ver fotografías, historias, reels o videos que sus artistas o influencers favoritos suban de forma exclusiva para sus patrones.

 

Por el momento todo seguirá siendo gratuito, ya que Meta no ha dado una fecha para comenzar a implementar esta nueva medida que seguramente los influencers agradecerán, pues según Business Insider, «los influencers dependen del contenido patrocinado para ganarse la vida. Desde la publicación de una foto en el feed principal con anuncios hasta compartir enlaces de deslizamiento en una serie de historias, el contenido patrocinado adopta muchas formas diferentes»

 

Una de las formas de estas suscripciones pueden ser las Historias Exclusivas, que incluyen, además de acceso a Stories inclusivas, una insignia que se muestra en los mensajes directos o al comentar.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter