VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El programa Ahora Fiestas lideró en las compras de Navidad y el consumo aumentó 30% respecto del año pasado

Provincia 28 de diciembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El movimiento comercial en la ciudad de Posadas previo a Navidad superó las expectativas y se estima que el consumo aumentó un 30 por ciento respecto del año pasado. El programa Ahora Fiestas impulsó en gran medida este incremento en las compras y esperan que para los últimos días del año se mantenga y aumente esta tendencia.

«El programa Ahora Fiestas permitió que la gente pueda tener un reintegro del 20% y la posibilidad de pagar en cuotas sin intereses, esto hace que se animen a comprar todo aquello que necesitan o quieren regalar», dijo Jorge Lindheimer, vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de la ciudad de Posadas.

Como es común en estas fechas, las compras en los rubros de juguetería, regalería e indumentaria fueron los más solicitadas. En este contexto, los pagos con tarjeta representaron un gran porcentaje de las ventas.

«Creería que más del 70%, según estamos relevando, fueron compras con tarjetas, aprovechando los programas Ahora», afirmó Lindheimer.

El consumo en ciertos sectores por parte de extranjeros «no es representativo”, principalmente quienes vienen desde Paraguay priorizan la compra de combustibles y alimentos, según expuso.

Teniendo en cuenta los números del año pasado, desde la Cámara de Comercio posadeña estiman que el consumo aumentó 30 por ciento. «Creo que es un buen número que representa el movimiento comercial que está teniendo la provincia en el último tiempo».

Destacó además el trabajo y compromiso de los comerciantes, ya que consideró que «El comportamiento de los comerciantes en general en cuanto al cumplimiento de las pautas ha sido bueno, con las tarjetas de crédito y el mantenimiento de los precios con todos estos incentivos», sostuvo.

El dirigente resaltó también el cuidado de los ciudadanos y los comercios respecto de los protocolos sanitarios, porque «demostraron estar a la altura y mantener los protocolos vigentes, para que se pueda dar continuidad a la actividad económica en la provincia de Misiones».

Por último, Lindheimer se refirió a la actividad turística y expuso que la ciudad de Posadas se está “reconvirtiendo”.

«Históricamente éramos una ciudad de paso, hoy Posadas se está transformando en un destino turístico con la incorporación de playas, con el polo gastronómico que tenemos en la Costanera y con la actividad cultural que viene creciendo, la ciudad. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto