Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Hospital Escuela: El Servicio de Kinesiología y Rehabilitación tuvo un balance positivo durante el año 2021

Salud 29 de diciembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
rehabilitacion

Desde el Servicio de Kinesiología y Rehabilitación del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” realizan balance del año 2021, destacando el avance registrado en la ampliación de las atenciones y nuevas prestaciones.

En este contexto, el responsable del mencionado servicio, Dr. Roberto Gisin, señaló que el año 2021 fue muy positivo. “Fue un año muy provechoso, con un gran crecimiento en varias áreas, como ser: la ampliación de la cobertura de 24 horas, de lunes a viernes, en los servicios de internación, área crítica”. Asimismo, agregó que también se ampliaron los horarios de atención en ambulatorios de atención de pacientes con patologías neurológicas.

gisin-1

En relación a las nuevas prestaciones destacó que comenzaron a realizar, en forma gradual, estudios de audiometría, que tiene una alta demanda.

Otro avance, al que se refirió el profesional fue en el área de la docencia, “se concretó con éxito el ingreso a la Residencia de Kinesiología, para que los estudiantes puedan seguir su formación en el Hospital Escuela”.

También, el profesional mencionó como positivo que durante el año 2021 participaron en varios congresos para compartir su experiencia en el tema de rehabilitación de pacientes post COVID-19, siendo el Hospital Escuela un referente en la región en la recuperación de esos pacientes.

Finalmente, el Profesional se refirió a la confección de prótesis que se llevaron adelante, para mejorar la calidad de vida de la población misionera. “Durante el 2021 se realizaron más de 60 prótesis en el Banco de Prótesis, que funciona en el Servicio de Kinesiología y Rehabilitación del Hospital Escuela, para pacientes de toda la Provincia con distintos niveles de amputación, tanto de miembros inferiores como superiores”.

Te puede interesar

Lo más visto

bernardo-de-irigoyen-3r42rnav29h0-696x369

Demoras de entre cinco y siete horas en el cruce Irigoyen-Cerqueira

Redaccion Multimedios Genesis
General 23 de enero de 2022

Como suele suceder durante el periodo de vacaciones, el punto fronterizo entre Bernardo de Irigoyen y la ciudad brasileña de Dionisio Cerqueira se ha convertido en uno de los pasos terrestres más utilizados por los turistas argentinos así como también de otros países del Mercosur que eligen vacacionar en las playas brasileñas.

103824-whatsapp-20image-202020-09-10-20at-2016-03-45

El gigantesco cráter de 50 metros de profundidad que apareció en Siberia

Redaccion Multimedios Genesis
Mundo 23 de enero de 2022

Un equipo de televisión ruso que volaba sobre la tundra ártica siberiana descubrió un nuevo cráter de 50 metros de profundidad y 20 metros de ancho cerca de los otros 17 que fueron registrados hasta el momento en la región. Los científicos creen que su formación podría estar relacionada con el cambio climático, aunque entre los locales se barajaron todo tipo de hipótesis sobre su existencia.

Newsletter