
Cáncer de piel: ante un verano “fuerte y pesado”, piden a la población extremar cuidados
Salud05 de enero de 2022
La representante del Lalcec, Rosaura Sfeir, remarcó que desde el instituto “hacemos prevención y concientización del cáncer de piel, pedimos a la comunidad que se cuide y que no salga luego de las 10 de la mañana ni a la siesta. Veo gente que se va caminar a esa hora y es un peligro, el cáncer no aparece de un día al otro, en 15 o 20 años puede presentarse en cualquier parte del cuerpo. A mi hijo le apareció en el ombligo, por eso conozco de lo que hablo”.
En ese sentido, solicito a la población salir con gorrito, ponerse la crema para el dengue y el sol. “Uno debe cuidarse al máximo. El cáncer de piel se manifiesta en una mancha, un día está de color rojo, otro marrón, los lunares también que de la nada se vuelven más oscuros o hasta molestan”, dijo.
Al respecto, añadió que “uno debe mirarse y luego ir al dermatólogo. Un lunar en la espalda puede ser un problema. Hay que tratarlo al tiempo y no dejarse estar. En febrero reabrimos la secretaría para responder la consultas”. (C6Digital)


El Laboratorio de Agudos del Hospital Madariaga realizó casi 800 mil determinaciones a más de 130 mil pacientes en 2024

“Más de 100 pacientes por mes ya no tendrán que viajar”: Misiones incorporó un equipo PET de última generación para diagnósticos oncológicos

Salud Pública inauguró el Centro de Entretenimiento y Simulación en Anestesia

La Doctora Gloria Marcela Alvez es la nueva directora de Discapacidad de Salud Pública de Misiones

Sífilis: se registró un aumento de casos entre los jóvenes y destacan la importancia de la prevención

Misiones será sede del Congreso NEA sobre educación técnica y agro

El Fondo de Crédito duplica montos para financiar proyectos de emprendedores y pymes

Boca Juniors busca talentos en la provincia para nutrir su semillero

Rescatan un pichón de Macá Gris en una vivienda rural de San Vicente
