VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Advierten que Misiones se encamina a tener veranos más largos e inviernos menos extensos

Tiempo 13 de enero de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El director de la Opad, Favio Cabello, habló con C6Digital en exclusiva y comentó que “estamos atravesando un verano con un calor seco, cuando La Niña se produce en verano hay problemas por la falta de lluvias, esto se venía pronosticando desde el invierno 2021, hace tres emana tuvimos una ola de calor en el norte, ahora la misma llega hasta la Patagonia”.

 Para ejemplificar dijo que la ciudad de Buenos tuvo 41 grados mientras que la temperatura máxima en Posadas llego a los 36. “Nuestras latitudes no están fuera de los patrones normales del verano, aunque podríamos tener 40 grados en Posadas e Iguazú el jueves”, acentuó.

Agregó que “la falta de lluvia se hace sentir, vienen vientos secos y se impide la formación de precipitaciones, tenemos sólo algunos chaparrones de verano que ayudaron a apaciguar los incendios, es mejor eso que nada”.

En ese sentido, aseveró que este era un "verano seco y caluroso, en el otoño recién se irá la niña. El fin de semana podrá haber nuevos chaparrones aislados. Lluvias importantes todavía no. El 2021 terminó con un déficit de 600 milímetros de precipitaciones”.

En el último tramo de la entrevista, remarcó que “el cambio climático aumentó las lluvias en nuestra provincia, pero ahora estamos en un proceso seco. Vamos hacia un clima tropical, con veranos más largos e inviernos más cortos. Hay que tomar agua fresca y evitar exponerse al sol”. (C6Digital)

Te puede interesar
Lo más visto