VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El pase sanitario no se exigirá en las escuelas de Misiones

Provincia 31 de enero de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Se acerca el inicio de las clases en Misiones y el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud avanzan en un plan de vacunación masiva para docentes y estudiantes. Si bien no se pedirá el pase sanitario para ingresar a las instituciones educativas, si será una prioridad completar el esquema de vacunación para brindar mayor seguridad en este nuevo ciclo lectivo.

“El viernes estuvimos reunidos con el vicegobernador, el ministro de Salud, el subsecretario de salud, el director ejecutivo del SPEPM (por el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones), y días previos con todo el gabinete de Salud Pública y el ministro Oscar Alarcón. Estuvimos analizando el proceso de inmunización de los estudiantes,  y lo vamos a comenzar ante del inicio de clases, poco antes de la presentación de los docentes”, señaló Alberto «Colita Galarza, presidente del Consejo General de Educación de Misiones.

 Anunció que a  partir del lunes 7 de febrero comenzará una convocatoria para la vacunación de los docentes en toda la provincia de Misiones. En Posadas, se fijó como lugar de inmunización el vacunatorio situado en el cuarto tramo de la Costanera.

También está contemplado un proceso intensivo de vacunación para niños de 3 a 11 años, donde hay mayor retraso, aseguró Galarza. Y aclaró que la aplicación de la vacuna contra el Covid por el momento no es obligatoria ni tampoco será un requisito para ingresar a las instituciones educativas.  (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto