VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Hospital Escuela: Dermatología hizo su balance de año resaltando la residencia en dermatología y las atenciones integrales de pacientes

Salud 01 de febrero de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En el marco de los balances de año 2021 que vienen presentando los diferentes servicios, del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, desde Dermatología, destacan la creación de la primera residencia de la mencionada especialidad, la alta demanda de pacientes, las atenciones en general y el consultorio de psoriasis. Además, explican cuál es el alcance de la dermatología.

En este contexto, la responsable del Servicio Dermatología, del citado Centro Asistencial, Dra. Gabriela González Campos se refirió a cómo cerraron el 2021.  “Cerramos el año con gran demanda de la población, por lo que ya hemos solicitado nuevos profesionales”.

 Al tiempo que, destacó que cumplieron un sueño en docencia, al lograr la residencia en dermatología, “se trata de una post básica, única en Misiones, que permitirá renovar el plantel de la especialidad, la idea es que se cuente con dermatólogos en todo el interior de la Provincia”.

Al tiempo que, explicó cuál es el alcance de atención de la dermatología.  “Se trata de una especialidad clínica, en la que, observando la piel, es posible detectar diferentes patologías, muchas de estas son manifestaciones de enfermedades internas, infecciosas, autoinmunes, proliferativas”.

 Por otro lado, detalló que reciben derivaciones de otros profesionales de Posadas o del interior de la Provincia, para la consulta dermatológica, a partir de un diagnóstico, por ejemplo, cáncer de piel, lunares que han cambiado de color, forma y tamaño o distintas dermatitis.

Asimismo, mencionó el trabajo de atención integral que llevan adelante con los pacientes con psoriasis. “Se trata de un consultorio multidisciplinario en el que se aborda al paciente desde una mirada integral, contemplando lo dermatológico, nutricional, cardiovascular, por lo que recibimos a pacientes con psoriasis de centros privados y públicos de toda la Provincia”.

“Estamos fortaleciendo, del mismo modo, que los casos de psoriasis, la atención interdisciplinaria del melanoma, a través de un trabajo en conjunto con otros servicios como ser el de Oncología. Se trabaja en el seguimiento y control de estos pacientes”, sostuvo finalmente.

Te puede interesar
Lo más visto