VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Posadas alcanzó un 80% de ocupación hotelera en la primera quincena de febrero

Provincia 15 de febrero de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Daniel Ibarrola, director de la Agencia Posadas Turismo, se refirió al gran movimiento turístico experimentado durante la primera quincena de febrero en la capital misionera, con un índice de ocupación hotelera que alcanzó el 80%, cifra similar a la de enero.

El Turismo en Misiones está teniendo temporada 2022 con alto porcentaje de ocupación hotelera. Muchos eligen localidades del interior, pero también muchos eligen Posadas y los números son prueba de ello.

No obstante, el funcionario comentó que se espera una disminución de turistas por el comienzo de las clases, aunque expresó que confía en que jóvenes y adultos mayores sigan visitando la ciudad.

La temporada turística en Misiones generó un índice de ocupación hotelera de más del 85% en todo el territorio provincial. En el caso de la ciudad capital, Ibarrola aseguró que en la primera quincena rondó el 80% manteniendo los niveles registrados en enero.

En tanto el promedio de pernocte es de dos noches y el gasto turístico por día ronda loa $2800 por persona. Este incluye alojamiento, gastronomía, actividades y compra de recuerdos y/o artesanías.

“Los turistas ya no vienen de paso a Posadas para ir a Puerto Iguazú o a los Saltos del Moconá sino que la eligen como punto de estadía desde donde hacer visitas en el día a distintos lugares”, explicó.

Sin embargo a diferencia de otros años, con el retorno a las aulas previsto para el 2 de marzo, el movimiento turístico comenzó a decrecer. “Normalmente eran uno de los picos más altos del verano con un feriado largo de carnaval en el que la ciudad llegaba al 100% de ocupación”, comentó.

Si bien las familias empiezan a prepararse para las actividades escolares, señaló que los jóvenes y adultos mayores todavía pueden disfrutar del fin de semana largo. “Creemos que de todas formas habrá turistas en la localidad”, añadió.

En cuanto a las actividades, Ibarrola detalló que el contacto con el agua y los balnearios son los más requeridos por los visitantes: “El Balneario Costa Sur, en un año, logró posicionarse”, remarcó, y señaló que los colectivos interplayas fueron fundamentales para facilitar el transporte y conectar cada sitio de veraneo.

Asimismo destacó la incorporación de nuevos servicios como la inauguración de un nuevo restaurante, que se integró a la oferta de 15 food trucks localizados en este balneario. “Todo indica que seguirá creciendo porque el sector privado acompaña a las inversiones que realiza el Estado”, destacó.

Los eventos se organizan en diversos horarios para que de día o de noche, tanto posadeños como turistas, encuentren una actividad deportiva o de entretenimiento. “Buscamos que todo el año tenga vida aunque en el invierno no se pueda ingresar al agua”, especificó.

Repercusión del Festival UNA+ y agenda de febrero

Por otra parte, Ibarrola hizo mención al Festival UNA+ realizado el pasado fin de semana: “Fue uno de los eventos más importantes y convocantes, superó nuestras expectativas”, manifestó. En este evento los productores de cerveza artesanal presentaron y vendieron sus productos a un gran y variado público.

Además desde la Municipalidad continúan organizando actividades con bandas y dj’s en las playas y paseos guiados gratuitos por Posadas, tanto en bus como en bicicleta.

El martes próximo se llevará a cabo Noche de las Artes, un recorrido cultural peatonal en el que se enseñarán edificios históricos emblemáticos y personalidades reconocidas locales. Para poder participar, los interesados deben comunicarse al número de WhatsApp de la Agencia Posadas Turismo.

 Buenos números para el Turismo en Misiones

Los buenos números registrados en Posadas se repiten en casi todos los destinos de nuestra provincia. El turismo en Misiones viene teniendo una temporada espectacular.

Iguazú, es uno de los mejores ejemplos. Solo durante la semana pasada la ciudad de las Cataratas tuvo más de 30 mil visitantes, mientras que en lo que va del mes, las cifras indican que más de 67 mil personas visitaron el Parque Nacional Iguazú. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto