VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Cambio Climático fomenta la economía circular con capacitaciones para municipios

Provincia 11 de febrero de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
image-114

Para fortalecer el camino hacia la sostenibilidad, brindarán un taller dirigido a municipios interesados en implementar prácticas de gestión sostenible de recursos. A través de este programa, se busca compartir experiencias y brindar herramientas prácticas para promover la adopción de políticas de reciclaje y economía circular.

En la provincia se aplican diversas estrategias destinadas a promover la economía circular y la gestión sostenible de los recursos. De hecho, son prácticas que ya fueron adoptadas por emprendedores, empresas y municipios. Con el objetivo de llegar a más localidades, preparan un ciclo de capacitaciones con inscripción previa en este link.

El encuentro es organizado desde la Subsecretaría de Economía Circular y está dirigido a los organismos municipales interesados en replicar estas políticas públicas en sus localidades. La cita será virtual a través de la plataforma Zoom y tendrá lugar el viernes 23 de febrero y 1 de marzo de 9:00 a 11:00 horas.

image-113

Este ciclo se propone brindar herramientas prácticas y compartir experiencias tanto desde el sector público como del privado en la provincia. De esta manera, se busca promover la implementación de programas de reciclaje y economía circular a nivel municipal, lo que puede generar múltiples beneficios.

El cronograma de las jornadas de economía circular

Jornada I – Viernes 23 de Febrero

9:00 a 9:50 hs: la jornada comenzará con la disertación del lic. Fernando Santacruz, subsecretario de Economía Circular de la Secretaría de Estado de Cambio Climático. Abordará el tema de cómo iniciar un Programa de Reciclaje y Economía Circular en los municipios, que incluye la implementación de sistemas de colecta de residuos, la identificación de empresas y cooperativas compradoras de residuos, y la importancia del compostaje domiciliario y comunitario.

10:00 a 10:50 hs: A continuación, el ing. Santiago Frick, responsable del Programa Oberá Sustentable, compartirá la experiencia de economía circular en dicha localidad. Detallará los primeros pasos, avances, desafíos y oportunidades en la gestión de residuos.

Jornada II – Viernes 1 de Marzo

9:00 a 10:00 hs: En la segunda jornada, el ing. Cristian Borgmann, responsable técnico de AESA Misiones S.A., y el ing. Daniel Lentini, responsable ambiental de la misma empresa, brindarán información sobre la gestión de residuos especiales, como pilas y aceite vegetal usado, así como el funcionamiento del Programa Provincial de Pilas y las Estaciones de Transferencia.

10:10 a 11:00 hs: Finalmente, el ing. Hugo Saldivia, responsable de la empresa Intacto Welty, presentará la Red de Recolección de Aceite Vegetal Usado de Misiones, destacando la importancia de su adecuada gestión para la preservación del medio ambiente.

Estas capacitaciones representan una oportunidad única para los municipios de Misiones de fortalecer sus políticas de gestión de residuos y contribuir al desarrollo sostenible de la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto