VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Desde hoy funciona el Boleto Estudiantil Gratuito para universitarios

Provincia 07 de marzo de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El Boleto Estudiantil Gratuito (BEEGM) empieza a funcionar este lunes 7 de marzo, para los estudiantes universitarios de la provincia. El beneficio entró en vigencia el pasado 2 de marzo para los estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario.

A partir de hoy, 7 de marzo, entra en vigencia el Boleto Estudiantil Gratuito para los estudiantes universitarios en Misiones. El BEEGM es un beneficio que el Gobierno de la Provincia de Misiones brinda a los estudiantes para garantizar el derecho a la educación.

Renovación automática del Boleto Estudiantil Gratuito

El BEEG se renueva automáticamente para quienes hicieron el trámite en el año 2021, según informaron semanas atrás. Para los estudiantes de nivel superior recién empieza a regir el próximo 28 de marzo.

A través de la disposición 04/22 de la Subsecretaría de Transporte de Misiones, el Gobierno provincial estableció “la renovación automática para el año 2022 de las tarjetas magnéticas inteligentes expedidas por las empresas de Sistema de Boleto Electrónico y de Transporte, habilitadas durante el año 2021, para uso del beneficio del Boleto Estatal Estudiantil Gratuito Misionero”.

Los beneficiarios del BEEG son los estudiantes de nivel inicial, primario, primario adulto, secundario, secundario técnico, terciario, superior y universitario.

La herramienta administrativa además instruye a “las empresas prestatarias de Sistema de Boleto Electrónico y de Transporte, para proceder a inscribir nuevos beneficiarios del Boleto Estatal Estudiantil Gratuito Misionero, o a estudiantes que durante el año 2021 no lo hayan hecho, deberán adoptar un sistema de turnos para evitar la aglomeración de personas en las oficinas y/o habilitar medios de presentación de documentación no presencial”.

La normativa fundamenta la necesidad del Boleto Estudiantil Gratuito como herramienta de cuidado a la salud de la comunidad educativa y apoyo en la vinculación pedagógica: “de acuerdo al estado y análisis de avance de la pandemia y de la circulación de coronavirus COVID-19 en el territorio provincial (…) se dará inicio a las actividades educativas bajo la forma de escolarización presencial” por lo que es necesario “proteger la salud de los estudiantes, reducir el riesgo a posibles contagios y garantizar su traslado a los establecimientos educativos, resulta indispensable evitar la aglomeración de personas en las oficinas de las empresas prestatarias de Sistema de Boleto Electrónico y de Transporte que inscriben a los beneficiarios del Boleto Estatal Estudiantil Gratuito Misionero”. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto