VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El Hospital Materno Neonatal fue premiado por la Fundación Garrahan y Roche

Salud 09 de marzo de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El Hospital Materno Neonatal fue seleccionado como proyecto ganador en el Programa “Transformar Salud”, de la Fundación Garrahan y Roche Argentina, que impulsan la digitalización e innovación en entidades públicas de salud

Participaron 36 proyectos de 13 provincias argentinas, siendo elegidos 3 proyectos ganadores (Misiones entre ellos) y 2 menciones especiales. El 3 de marzo se realizó la entrega y reconocimiento a los ganadores. El evento fue virtual y estuvieron presentes autoridades y referentes del programa tanto de la Fundación Garrahan como de la empresa Roche, y los premiados.

El proyecto presentado por el Hospital Materno Neonatal se denomina MaterApp – App mobile que permite el seguimiento y centralización de la información de los pacientes del Hospital Materno Neonatal.

Materno-proyecto-ganador-Programa-Transformar-Salud-1

La idea del proyecto ganador comenzó el año pasado, cuando el Lic. José Villanueva, quien es Jefe de Departamento de Gestión de Pacientes, recibió un correo que despertó su interés e inquietud y junto a su equipo deciden participar de la presentación del proyecto, pensando en la necesidad y resolutividad que esto les daría a las usuarias. Contar con una App que permita el seguimiento y centralización de información de los pacientes de nuestro HMN (binomio, mamá y bebé/s).

Meses de mucha búsqueda de información e investigación, pensando en que este sistema cambiaría una modalidad de años de atención, pero daría solución a muchas cuestiones que la pandemia puso en urgencia (si bien se necesitan desde hace varios años) daría facilidad a la hora de concretar o solicitar turnos y el derecho a acceder a la información de cada proceso o intervención médica. Además de un espacio en el que esté dispuesto el seguimiento de cada paciente en nuestra institución.

Materno-proyecto-ganador-Programa-Transformar-Salud-3

“Recibimos siempre el acompañamiento y asesoramiento del equipo de informática del Parque de la Salud, con quienes trabajamos codo a codo, e integrándonos (con un aporte desde lo específico relacionado a la información perinatal) a la política de desarrollo de las aplicaciones que están hoy vigentes. Y a partir de allí surgieron muchas propuestas e ideas que supimos reflejar en este proyecto, para luego ser seleccionados y elegidos entre otros 36 proyectos de 13 provincias argentinas”, contó Villanueva.

Misiones cuenta hoy con una ley que reglamenta el Sistema de Historia Clínica Electrónica Única, “y sumado a las necesidades detectadas en el proceso de atención, nos basamos para idear este proyecto de App que permitirá a nuestras usuarias accesibilidad a la información de su historial clínico, sumado a turnos, servicios y presentación de profesionales”.

Villanueva, sostiene, que esto fue posible gracias al gran aporte del Servicio de Admisión de Pacientes del HMN, “quien colaboró en la elaboración y presentación del proyecto, además del equipo médico que se interesó, el apoyo del Parque y confianza de los directivos de la maternidad. De ahora en más queda mucho trabajo por delante y la satisfacción de brindarles a las madres, sus bebés y familias el bienestar por el cual trabajamos día a día”.

Te puede interesar
Lo más visto