VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El Hospital Escuela nuevamente es referencia, están realizando cirugías reconstructivas en vivo, transmitidas al mundo

Salud 11 de marzo de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El Parque de la Salud de la Provincia de Misiones Dr. Ramón Madariaga, nuevamente es vanguardia, en materia de docencia y en lo asistencial, comenzó con éxito, esta mañana, en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, un Simposio Internacional, organizado por el Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva, del mencionado nosocomio, en conjunto con la empresa Polytech. Se trata de un Word Shop en el que se van a realizar 4 cirugías en vivo, las mismas se están transmitiendo en vivo para el Equipo de Profesionales del Hospital Escuela y a otros Centros Asistenciales del mundo.

En la apertura, estuvieron presentes, el Ministro de Salud de Misiones, Dr. Oscar Alarcón, del Hospital Escuela participaron la Gerente Asistencial, Dra. Dalila Bühl, el Responsable del Departamento de Cirugía, Dr. José Raul Carabajal y autoridades de Polytech.

Se trata de 4 pacientes, jóvenes que recuperarán su calidad de vida,a través de un procedimiento quirúrgico, las edad de estos son 45, 22, 53, 39. Son casos de gluteoplastia, gemeloplastia, pectroalplastia, bilateral, reconstrucción mamaria bilateral, por lo que estarán procediendo quirúrgicamente, durante la jornada de hoy y mañana, a la realización de colocación de prótesis, pantorrilla y pectoral.

simposio-internacional-2

En este contexto, el Dr. Oscar Alarcón, luego de mencionar las diferentes actividades que vienen realizando en materia de prevención, en el marco de las enfermedades no transmisibles, destacó la respuesta en alta complejidad que viene dando el Hospital Escuela a la población misionera “ es un Centro Asistencial que viene resolviendo las patologías crónicas, como ser de riñón, por lo que indicó que lleva la bandera, a nivel nacional, en procuración de órganos y en la mayor realización de trasplantes de órganos y tejidos, es un orgullo para nosotros”.

En la misma línea, hizo hincapié en la importancia del evento “hoy vemos claramente la responsabilidad social empresarial unida al sistema público de gestión de salud, con un solo objetivo, que es mejorar la calidad de vida y la salud de cada uno de los argentinos y en este caso de los misioneros”.

Al tiempo que, valoró el nivel de salud de misiones “hoy la Provincia de Misiones cuenta con un Hospital Escuela, un Parque de la Salud lleno de conocimiento e infraestructura, tecnología y recurso humano calificado”, a ello añadió que “antes nos íbamos al mundo a formarnos para ser tutorados por otros, hoy quiero que estén orgullosos, porque nosotros somos los instructores, el Dr. Gustavo Abrile y su equipo, son referente nacionales y del mundo, son formadores de recurso humano calificado”.

apertura

En la misma línea, la Dra. Dalila Bühl destacó la importancia del evento, al tiempo que resaltó la actividad académica en general y lo asistencial, “este Centro Asistencial cuenta con 26 residencias médica y no médicas, entre las básicas y postbásicas, se realizan más de mil cirugías por mes, muchas de ellas de alta complejidad, como ser reconstructivas, cardiovasculares, traumatológicas,se realizan procedimientos de alta complejidad que solucionan la vida de la población misionera y de la gente de la región que necesita resolver su problema de salud”.

En tanto que se emocionó nombrando que luego de dos años de pandemia, se tiene la posibilidad de estar con varios integrantes en forma presencial, siempre siguiendo con los cuidados necesarios.

Finalmente, puso a disposición la Dirección Ejecutiva y la Gerencia Asistencial del Hospital para todo lo que se necesita para fortalecer la capacitación y el acompañamiento.

Mientras que el Dr. Gustavo Abrile, agradeció a la empresa internacional Polytech “gracias por darnos la oportunidad de compartir nuestra experiencia con otros colegas del país y de Latinoamérica”.

cirugia-2

Asimismo, el Dr. Raúl Carabajal compartió con los presentes que “para nosotros este tipo de actividades es muy importante para el desarrollo de la actividad docente”, al tiempo que destacó la trayectoria quirúrgica de los profesionales del Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva.

Otra autoridad, que estuvo presente, fue la Dra. Valeria Franciosi, quien felicitó a los organizadores por el evento, “este tipo de capacitación continua es de suma importancia para la excelencia”.

Te puede interesar
Lo más visto