VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Representante del IPRODHA brindó asesoramiento y atendió consultas en Apóstoles

Provincia 23 de marzo de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La responsable de la Gerencia Social del IPRODHA Lic. María Silvia Joulia contó labores que realizaron ayer en las oficinas locales del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) detallando las características de las que se entregarán en esta ciudad y las principales problemáticas que manifiesta la población a la hora de sumarse a la convocatoria que recordó cierra el próximo 31 del corriente.

En charla exclusiva con Radio Elemental expresó “estamos atendiendo personalmente, me vine hasta Apóstoles para poder ayudar a toda la gente que necesita y que está teniendo dificultades con su inscripción. El 16 de marzo habilitamos las inscripciones para la convocatoria de estos lotes con servicio más núcleo base; un núcleo básico que recordemos que es un núcleo de mampostería, de material, de cocina-comedor, baño y una galería de dos metros techada donde ya tiene las puertas de interior que comunican a la galería que serían los futuros dos dormitorios.

Es una modalidad nueva que está trayendo el instituto con el fin de que la familia pueda acceder a la tierra que es lo que más necesita, poder acceder a tener su tierra, su lote y además darle el beneficio de una célula donde, a partir de allí, pueda crecer, edificar o armar su casa como más le guste” destacó la responsable de la Gerencia Social del IPRODHA Lic. María Silvia Joulia. Consultada por donde pasaban las principales consultas de la población agregó “la mayoría de la gente está teniendo principalmente problemas en dos lugares; uno se olvidan de la contraseña que genera el ciudadano; importantísimo que encima no le podemos ayudar desde el IPRODHA, solo Marandú, porque todo lo que es la plataforma de registro es de Marandú, o sea, todos aquellos que están teniendo problema con el usuario que se olvidaron se van a tener que acercar personalmente al Centro de Atención acá en Apóstoles para que lo podamos ayudar y encargarse de recuperar esa contraseña porque si salen sorteados, todo el proceso es online, así que es súper importante que tengan su contraseña a mano, guardada en el celular o donde sea pero que se acuerden. t lo otro es la dificultad en cargar la ficha, como yo siempre le digo a todos los que vienen acá, tienen que cargar todos los campos, si no cargan un campo le rechaza; tiene que fijarse que esté la necesidad de vivienda en Apóstoles, que esté bien cargado el domicilio donde viven que le van a hacer la visita, que esté bien cargado el ingreso, el sistema no toma punto, coma ni centésimos; entonces, si yo gano $35.500, no puedo poner el punto, porque me va a registrar un ingreso de $35, deben poner el número (35500) entero, sin el punto; entonces es muy importante revisar el ingreso, que haya quedado bien guardado y el garante, que es algo que se modificó, porque el garante es algo que tiene que estar ya a la hora de  que me inscribo, antes del sorteo tengo que tener listo mi garante, que es la persona que , en caso que yo no pague, va a pagar por mí la casa; entonces de ese garante tengo que tener nombre y apellido, D.N.I. y el monto  de ingreso en blanco, formal de ese garante para poder subir a la página” destacó la Lic. María Silvia Joulia.

Representante_del_IPRODHA_brindó_asesoramiento_y_atendió_consultas_en_Apóstoless

En la nota contó que, en esta localidad, está prevista la entrega de 46 lotes con servicios, donde recordó los requisitos para la tipología de viviendas mencionadas para el interior provincial que son ser menores de 60 años, tener como mínimo un año de residencia en Misiones, 6 meses de antigüedad laboral, un grupo familiar con un menor a cargo al menos o hijos de hasta 22 años con certificado de alumno regular y tener un ingreso igual o superior al salario mínimo, vital y móvil  de $33.000 que clarificó que en el mes de abril se irá a $38.000.

Respecto a la cantidad de inscriptos en esta localidad relató que, hasta el día de hoy contaban con 70 solicitantes recordando que esta convocatoria estará abierta hasta el 31 del corriente, por lo que instó a los interesados a conseguir todos los requisitos e inscribirse de forma online.

Al cierre Joulia habló del incremento en las cuotas de las viviendas del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) consistente en, según afirmó, un 2,5% de acuerdo al índice de actualización UVI (Unidad de Vivienda) al 3%. (Radio Elemental)

Te puede interesar
Lo más visto