VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Herrera Ahuad: “Tratamos que las obras que estaban contempladas en el Presupuesto nacional se puedan concretar y Misiones no pierda ni un centavo”

Provincia 12 de abril de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El gobernador Oscar Herrera Ahuad realizó un resumen en la mañana de este lunes en Casa de Gobierno de las gestiones llevadas en Buenos Aires y los temas que se trataron en la última reunión de Gobernadores del Norte Grande que se realizó en Chaco. Lo hizo tras el lanzamiento del evento “Eldorado Te Conviene”.

“Primero, en lo que hace al área energética, los anuncios de la Secretaría de Energía de la Nación de avanzar en obras de transporte de energía para la provincia”, destacó.

Pero aclaró que son obras que con el ministro de Energía, Paolo Quintana; de Hacienda, Adolfo Safrán; el Jefe de Gabinete, Ricardo Wellbach, vienen trabajando “fuertemente desde que el Presupuesto Nacional no fue sancionado por la oposición”.

Herrera Ahuad consideró que esas obras de energía son “vitales” para la provincia estaban incluidas en el Presupuesto “que algunos legisladores de esta provincia no lo votaron”.

“Hemos logrado la posibilidad y factibilidad de que esté incluida una linea de 132 que la venimos reclamando desde hace tiempo así que hay posibilidades concretas de que la podamos concretar y comencemos las obras este año”, afirmó.

Además, el primer mandatario provincial mencionó dos líneas de 33 para la zona Noreste, San Vicente, San Pedro y El Soberbio. También indicó que se ratificaron las obras para Puerto Iguazú de la línea de transporte de energía que van desde la zona de la rotonda hasta la Estación Transformadora, con un transformador nuevo cuyo convenio se firmó recientemente.

En tanto, Herrera Ahuad sostuvo que es importante para la provincia contar con los mil megas que se distribuye en todo el Norte Grande. “Misiones en eso va a tener una participación efectiva. El ministro Quintana estará este martes en Catamarca donde se realizará el lanzamiento del Plan Federal Energético III, donde Misiones tiene estas obras mencionadas”, remarcó.

Seguidamente, hizo referencia a los planteos necesarios realizados ante las entidades de financimiento para una nueva entrada de una línea de 500 para la provincia a través de la Secretaría de Energía de la Nación y la Entidad Binacional Yacyretá.

Luego, el Gobernador comentó que se planteó la reactivación del transporte internacional de tren. “Se compromentieron a resolver. Los apuramos para que sea antes de Semana Santa. Veremos qué se determina estos días”, apuntó.

Herrera Ahuad destacó, además, la creación de la Agencia Federal para el Norte Grande de inversiones, de ligadas al turismo. “Seguramente para la próxima reunión de Tucumán esa Agencia estará trabajando”, estimó.

Párrafo aparte fue el tema de la problemática del gas. En este sentido, el Gobernador manifestó que si bien afecta mayormente a las provincias que tienen Gasoducto. “Siempre son importantes estos lugares para plantear la llegada del Gasoducto a Misiones”, observó.

“Hemos repasado con el Jefe de Gabinete de Nación, Juan Manzur, y con el ministro de Hacienda de la Provincia, Adolfo Safrán, el resto de las obras por cerca de 90 mil millones de pesos, en lo que hace a obras de infraestructura, que estaban incluidas en el Presupuesto Nacional que no está vigente”, puntualizó.

Recordó que se trata de obra de infraestructura escolar, de agua potable, de extensiones de redes, son obras energéticas, obras que tienen que ver con la conectividad, de infraestructura urbana, rutas, caminos. “Tenemos el compromiso de que podamos cumplir con ese Presupuesto y que Misiones no pierda ni un centavo de esa asignación presupuestaria que se hizo y que costó muchísimo a nuestros legisladores trabajar, en especial al diputado Diego Sartori que está en la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados de la Nación”, subrayó. (C6Digital)

Te puede interesar
Lo más visto