VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Alzheimer: destacan la importancia de concientizar y “no tener miedo” a la enfermedad

En el marco del Día Mundial del Alzheimer el Instituto de Previsión Social de Misiones (IPS) realizó una jornada de concientización en la Costanera de Posadas, donde se entregó folletería informativa en el marco de las caminatas habilitadas para adultos mayores.

Salud 26 de septiembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Fue organizado en forma conjunta por la Dirección de la Rama Pasiva de ese organismo, el Ministerio de Derechos Humanos, Salud Pública y la Municipalidad de Posadas.

El director del IPS, Lisandro Benmaor, dijo que el Alzheimer es una enfermedad senil que tienen como principal factor de riesgo la edad. Suele aparecer en promedio a los 65 años. Unas 500 mil personal en Argentina la sufren mientras que en el mundo la padecen más de 30 millones de personas.

Además, recalcó que hay factores de riesgo que se pueden prevenir, cómo controlar el azúcar en sangre y la presión. “Es importante ejercitar el cerebro y hacer actividad física”, agregó.

La directora de la rama pasiva del IPS, Delia Pompeya Sandoval comentó que “esto se organiza para concientizar a los adultos mayores. Hay que conocer todo sobre la enfermedad, las familias también la padecen, pero no se tienen que asustar y deben saber cómo manejar la situación”.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto