VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El trasfondo de la reunión que permitirá mayor conectividad a los misioneros

Provincia 30 de abril de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La sesión en Misiones marca el inicio de una serie de visitas a distintas provincias para promover y estar presente en los temas que competen a la conectividad de todo el territorio nacional. De esta forma, el directorio de la compañía, integrado por su presidente Matías Tombolini, el vicepresidente Guillermo Rus y los directores Soledad Gonnet y Marcelo Tesoro, se reunieron de manera presencial en Posadas.

"Desde la dirección actual se emprenden renovadas acciones institucionales para tomar contacto directo con la realidad de la Red Federal de Fibra Óptica (Refefo), la televisión digital (TDA) y enlaces digitales, que están distribuidos en escuelas, Parques Nacionales y Pasos Fronterizos", informó Arsat.

Recorrido por instituciones Tecnológicas y Digitales

Durante la jornada, las autoridades de la empresa visitaron la Casa de Gobierno de Misiones, donde fueron recibido por el anfitrión, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, y distintas autoridades locales.

MARANDU, Multimedios SAPEM, Silicon Misiones, Polo TIC, Economía del Conocimiento, entre otras políticas públicas fueran visitadas por Tombolini y gran parte del directorio.

Asimismo, tuvieron un encuentro de trabajo para poner en relevancia los aspectos y necesidades en post de beneficiar y mejorar la conectividad de la región.

El compromiso de ARSAT

En su política de mejora y ampliación de red, ARSAT establece Misiones como un punto estratégico para la ampliación de velocidad y servicios mediante la red Federal de Fibra Óptica.

El compromiso de ARSAT es brindar una mejor velocidad de acceso a sus actuales servicios de Internet y a su vez ofrecer unidades de negocio como data center, transporte por fibra óptica hasta su central para brindar TV HD en la televisión digital.
Además del compromiso de brindar conectividad y mejoras en la Provisión de banda ancha para un mayor desarrollo comercial e industrial y escolar. 

WhatsApp Image 2022-04-30 at 8.57.42 PM

Misiones recibe el reconocimiento a nivel país de todo el trabajo en el área tecnológica 

La provincia es un punto estratégico para mejorar la conectividad. Matias Tombolini, Presidente de ARSAT se refirió al respecto: “Sin dudas, para nosotros es muy importante. Misiones tiene una de las mejores relaciones con la tecnología. Es un lugar que da cuenta de ello. Al igual que Silicon, la idea de capacitar a los chicos en robótica, la cantidad de chicos y chicas que Misiones tiene, capacitándose en programación y el enorme panorama que se abre, para trabajar, en la medida en que mejoremos lo que tiene que ver con la conectividad”.

“Estamos dentro de las tres provincias que ha dado mayor empleo formal de software”

Por su parte, el gobernador Oscar Herrera Ahuad expresó: “Misiones ha trabajado desde hace mucho tiempo en lograr tener una provincia conectada y en esto, en las necesidades, siempre hemos buscado alternativas con las diversas redes que llegan en la provincia en materia de conectividad; pero faltaba ese motor tan importante como es estar conectados y trabajando con un organismo como ARSAT que tiene el motor de base de datos y que nos va a permitir incrementar lo que hace a la calidad, a la cantidad de volumen de información que nosotros podemos enviar a través de los canales de conectividad”, comentó el gobernador y añadió: “de eso no solo hay que mirar lo que hoy funciona en la provincia conectada, sino que también hay que mirar lo que tenemos por delante, una provincia con mayor trabajo que ha generado en este último año en programadores de software en la República Argentina. Estamos dentro de las tres provincias que ha dado mayor empleo formal de software en Argentina y todo eso necesita conectividad”. 

WhatsApp Image 2022-04-30 at 8.57.40 PM

“Va a significar un antes y un después en nuestra provincia, en materia de conectividad” 

Asimismo, el gobernador de la provincia hizo referencia a la decisión política en los pueblos: “La conectividad en nuestra provincia es una cuestión de soberanía que tiene que ver con la posibilidad de llegar a otros lugares, más que nada en el oriente misionero, donde las empresas de telecomunicaciones no llegan, donde el registro de los datos móviles es muy bajo y al tener datos móviles bajos, se utiliza roaming de otros países. Entonces, a partir de este acompañamiento de ARSAT, claramente agradecidos, porque no es sencillo llegar hasta Misiones. Esto sucede igual que los otros servicios como gasoducto; llegan hasta un determinado lugar y después esa extensión de kilómetros se hacen interminables en la  historia de nuestro país. Eso se puede modificar cuando hay decisión política pero sobre todas las cosas cuando se conoce la realidad de los pueblos”, expresó y cerró: “estamos muy agradecidos porque va a significar un antes y un después en nuestra provincia en materia de conectividad”.  

 

Te puede interesar
Lo más visto