VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales visitó la localidad de San Vicente

Provincia 23 de mayo de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Marisol Merquel, junto al ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Fernando Meza, fueron recibidos por  el intendente Fabián Rodríguez acompañado por funcionarios municipales de las áreas involucradas. En la oportunidad, recorrieron las renovadas instalaciones del C.I.C y conversaron sobre las cuestiones del servicio que la comuna ofrece en materia de salud. Visitaron la sede del nuevo nodo digital, próximo a inaugurarse y una feria franca, de gastronomía regional, artesanías entre otros artículos que ofrecen distintos emprendedores.

 d9dac49f70df30c34ea2c6b6d488be57

El pasado jueves 19, la funcionaria nacional rubricó con el Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, el acuerdo de incorporación de la Provincia, al Plan Nacional Accionar para ciudadanos en condiciones de vulnerabilidad. (ver aparte)

El Programa de Ayudas Urgentes, que se lleva a cabo, es una iniciativa federal que se traduce en mejoras habitacionales, de salud, asesoramiento técnico profesional y apoyo a emprendimientos de vecinos y vecinas en condiciones de vulnerabilidad.

 fa92f08c470417ee37245cf870175b49

Merquel, se mostró agradecida con sus anfitriones y destacó las políticas públicas que se llevan adelante e implementan en cada lugar.Manifestó explícitamente el compromiso de la Nación, en especial para articular “mucho más con un gobierno que se ocupa y se preocupa todos los días por el crecimiento con desarrollo de esta querida provincia de Misiones y sus municipios” y, resaltó asimismo, las políticas productivas orientadas a nivel local.

24e0fc931c7a96367e3de483de26af7e

En este caso firmamos un convenio para Misiones por 30 millones de pesos en ayudas urgentes. ¿De qué manera se trabaja esto? Con la necesidad extrema de cada una de las familias en cuanto a lo habitacional o una necesidad concreta y que a través de este convenio podamos llegar a esa familia", había apuntado Merquel a la prensa. “Esto no es ni más ni menos que el inicio de un trabajo mancomunado y conjunto con esta querida Provincia”, concluyó.

En la jornada, se firmó el convenio con la comuna, del programa “Accionar Infancia”, donde se acompaña a las madres en el período de embarazo hasta los cuatro años de las infancias de esos niños y niñas. Asimismo, adelantó la posibilidad de firmar con la Provincia el programa Mercados Multiplicar y que, seguramente, será lo próximo a implementar. Dicha iniciativa apunta a concretar un espacio de comercialización directa para cada una de las cooperativas que producen alimentos, para que tengan su lugar de venta fijo.

 a1bea0146f4654a38af7f381a733003e

El intendente Rodríguez, agradeció la visita de la funcionaria nacional y del ministro Meza, por tener en cuenta a San Vicente, para la implementación de estos tan importantes programas vinculados a políticas públicas sociales, “son de gran ayuda para la gente”, remarcó. (RMM)

Te puede interesar
Lo más visto