VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Adolfo Safrán:" Presentamos medidas para reactivar el mercado automotriz en Misiones"

Provincia 30 de septiembre de 2020

Por: Adolfo Safrán Ministro de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Misiones. 

Junto al Gobernador Oscar Herrera Ahuad, el Director de Agencia Tributaria Misiones Rodrigo Vivar y el Presidente de la Confederación Económica de Misiones - CEM Alejandro Haene mantuvimos una reunión con representantes de ACARA, la institución que nuclea a los Concesionarios Oficiales de Automotores de #Misiones.

Acordamos importantes medidas que tendrán un impacto inmediato y muy positivo para el sector:
 
 Incremento de 1 a 3 millones del tope para beneficiarse de la bonificación por venta de vehículos.  Si vende un auto cuyo precio es superior a 3 millones no aplica la bonificación. Recordamos que el valor de dichas bonificaciones es del 22% para Responsable Inscripto (RI) y de 5% para Consumidor Final (CF)
 
 Eliminación del tope para beneficiarse de la bonificación para las actividades conexas como venta de repuestos y services, entre otras. Recordamos que el valor de estas bonificaciones es 22% (RI) o 10% (CF).
 
 Para avanzar en la aplicación de estas nuevas medidas de incentivo al sector dispusimos la creación del “Registro de Agencias, Concesionarias Oficiales e Intermediarios del Mercado Automotor”, a través del cual los interesados deberán inscribirse para acceder a las bonificaciones.
 
También anunciamos la ampliación del Programa Ahora Patentamiento para vehículos usados que se vendan y radiquen en la provincia de Misiones. Hasta ahora este programa solamente alcanzaba a los vehículos 0 Km. Consiste en un reintegro de gastos de patentamiento del 1.5% del valor del vehículo con tope de $21.150 (estaba en $18.750).
 
Trabajando de manera ordenada y articulada estamos acompañando a todos los sectores económicos de nuestra provincia poniendo siempre como objetivo el bienestar de los misioneros
 

Te puede interesar
Lo más visto