VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Abre la Expo Rural, con vacunos y ovinos y la apuesta a inversiones seguras en genética

Provincia 12 de agosto de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La Expo Rural de las Misiones abre hoy sus puertas  donde expondrán razas bovinas, ovinas, habrá actividades hípicas y muestras de animales pequeños. El evento busca incentivar inversiones seguras y eficientes en genética de ganado bovino.

La Expo Rural de las Misiones tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de agosto, el horario al público será de 10 a 19 horas será en el kilómetro 32 de la ruta provincial 105 en Fachinal.

“Somos productores de punta en genética, hace 14 años que trabajamos con inseminación artificial. Se mejora en calidad y en cantidad. Con un entorno adecuado, un ternero de buena genética gana más kilos por día y, si bien en cuatro años la producción estaría reflejada en las góndolas, una inversión de este tipo asegurará un rédito permanente y cada vez mayor presencia en los mercados”, mencionó el productor Roberto Comparín a LT17.

Cabañas “Doña Magda” es reconocida en Misiones por la reproducción de la raza Brangus, son de tamaño mediano, simétricos, de costillas bien arqueadas, musculosos, con buen desarrollo óseo, y miembros fuertes con soltura de movimientos.

Se caracterizan por su pelo corto, lacio y lustroso, de color rojo, la piel suelta y movible, pigmentada al igual que mucosas y pezuñas. Los machos son más anchos y bien musculosos, y las hembras tienen aspecto femenino general, con cabeza y cuello refinados.

Éstos combinan excelentes antecedentes genéticos, completamente adaptados a las características del territorio.

Te puede interesar
Lo más visto