Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Profesionales de la salud se capacitaron sobre la química del mate y datos sobre salud

Salud 22 de agosto de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
79979_imagen

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) ofreció a profesionales de la salud, la jornada de capacitación La Química del mate, que abordó las propiedades benéficas del alimento.

 
La composición química (nutrientes y compuestos bioactivos), propiedades funcionales y la presentación de la base de datos de la yerba mate y salud, fueron los ejes abordados en la jornada por la Dra. Ana Thea, bioquímica, docente e investigadora de la UNaM.

Luciana Bertolotti, una de las nutricionistas que asistió a la charla, comentó: “Es importante conocer los componentes que aporta la yerba mate y que nosotros como nutricionistas conocemos, pero nos sirve para actualizarnos con respecto a ellos”, y agregó que “el mate no puede ser el único hidratante, es beneficioso pero necesitamos también tomar agua”. 

Otras nutricionistas también se mostraron contentas por los conocimientos adquiridos. Este es el caso de Makarena Krasuski, quien resaltó: “Es importante adquirir estos conocimientos para capacitar a los pacientes”.

Por su parte, la disertante de la jornada, Dra. Ana Thea, dijo: “Estas jornadas sirven para conocer los beneficios de esta infusión y a la vez, desmitificar teorías que se tienen en esta materia, como que el mate causa gastritis”. 

La capacitación se realizó en el Espacio Cultural Flora, ubicado en la calle Santa Fe 1531, de la ciudad de Posadas.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter