Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Oscar Herrera Ahuad se reúne con Sergio Massa el miércoles

Provincia 23 de agosto de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
Massa-y-Herrera

Por primera vez desde que asumió como “súper ministro” de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa recibirá la visita del gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, quien llegará a Buenos Aires con el objetivo principal de hallar una solución a las limitaciones al acceso al dólar oficial que hoy están paralizando la producción de algunas empresas que trabajan en la Tierra Colorada.

El cónclave será el próximo miércoles en el Palacio de Hacienda en la Ciudad de Buenos Aires y se realizará luego de las 97 suspensiones (que podrían pasar a ser despidos definitivos) que confirmó el miércoles pasado la multinacional Dass en su planta de Eldorado debido escasez de insumos para fabricar calzado, a raíz de las trabas para importar. Además, habría más empresas misioneras en la misma situación que la firma de capitales argentinos-brasileños.

Herrera Ahuad buscará destrabar la situación y lograr que Massa se comprometa a liberar los dólares que necesitan las compañías para seguir produciendo. Además, tocarán otros reclamos históricos que tiene la provincia como la zona aduanera especial, o los 7 mil millones de pesos que le adeuda la Anses a la Tierra Colorada.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter