Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

El príncipe Carlos es el nuevo Rey de Gran Bretaña

Mundo 09 de septiembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
carlos-rey

Carlos se convirtió en el nuevo rey de Gran Bretaña e Irlanda del Norte justo después de la muerte de su madre, la reina Isabel II, porque la monarquía es hereditaria y y la sucesión se da automáticamente, sin un pausa alguna.

De esta forma se cumple la vieja etiqueta latina ‘Nunquma Rex Moritur’, es decir, ‘el Rey nunca muere'”, ya que en el momento en que Isabel II falleció, su hijo es el nuevo rey.

A sus XX años, el nuevo monarca era hasta ahora el príncipe de Gales más longevo de la historia: se convirtió en heredero del trono en 1952 y recibió el título oficial en 1958. En 1.000 años de monarquía, en el Reino Unido ningún otro príncipe había esperado tanto tiempo para ser rey.

La primera señal de la sucesión automática es el momento en que el Estandarte Real de la reina Isabel fue bajado del mástil del castillo, minutos después de su fallecimiento, a la vez que el Estandarte del príncipe Carlos era izado en su residencia.

principe-carlos-1415793 El Príncipe Carlos y su esposa, Camilla Parker Bowles, ahora Reina Consorte .

“El estandarte real nunca se baja una vez muerta la reina, porque la monarquía continúa. Él es automáticamente rey”, explica el profesor Vernon Bogdanor, del Centro de Política y Gobierno Británicos del King’s College de Londres.

El experto remarca a la vez que no existe un intermedio en la monarquía cuando muere un soberano, lo que significa que el príncipe de Gales se convirtió en rey automáticamente.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter