VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Con toda la monarquía de luto, Carlos III dará su primer discurso como rey y recibirá a la primera ministra británica

Mundo 09 de septiembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Reino Unido está en shock por la noticia. La monarca reinó durante 70 años y muchos británicos no conocieron a otro soberano. Asume su hijo Carlos III, de 73 años y hoy dará su primer discurso.

Tras el fallecimiento de la enormemente popular reina Isabel II, que puso fin a siete décadas de reinado en el trono británico, los próximos días hasta su funeral en la Abadía de Westminster en Londres ya están planificados de manera precisa. Carlos III dará su primer discurso como rey y se reunirá con la primera ministra británica.

El rey Carlos III y su esposa Camila deben regresar a Londres desde Balmoral, la residencia escocesa donde falleció Isabel y donde pasaron la noche. El nuevo monarca debe mantener su primera audiencia con la primera ministra británica, Liz Truss, a quien la difunta reina pidió el martes formar gobierno.

El nuevo jefe de Estado del país, que llevará el nombre de Carlos III, según confirmó la residencia de Clarence House, accede al trono tras siete décadas esperando ya que se convirtió en heredero con sólo 3 años de edad, cuando su madre asumió la corona, el 6 de febrero de 1952.

Casado en segundas nupcias con Camilla, duquesa de Cornualles, Carlos llega a reinar cuando ya es abuelo y durante este tiempo de espera ha batido varios récords, el primero de los cuales es haber sido el heredero de más edad.

Carlos y su esposa, la reina consorte, que se habían desplazado como otros miembros de la familia real al castillo escocés de Balmoral al empeorar el estado de salud de la reina, regresarán a Londres mañana, viernes.

El príncipe William, de 40 años, y el príncipe George, de 9 años, ahora son el primero y el segundo en la línea de sucesión al trono. El duque de Cambridge ahora en el nuevo príncipe de Gales, con su esposa Kate Middleton asumiendo el nuevo título de princesa de Gales.

rey-carlos El hijo mayor de Isabel II ascendió al trono a los 73 años. Su esposa, Camila Parker-Bowles, se convirtió en reina consorte.

El soberano deberá finalizar los últimos detalles de los funerales, la duración del luto para la familia real –que se extenderá hasta siete días después del funeral– y el gobierno confirmará cuántos días durará el luto nacional, probablemente entre 12 o 13. El día del entierro, todavía por fijar, será feriado.

Las banderas británicas se arriarán a media asta, las campanas redoblarán en Londres y se lanzarán 96 salvas de cañón en memoria de la soberana, una por cada año de vida.
La primera ministra y los miembros de su gobierno deben asistir a una ceremonia religiosa “improvisada” en la catedral londinense de San Pablo.

Te puede interesar
Lo más visto