VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Presupuesto Nacional: Misiones insistirá con la creación de la Zona Aduanera Especial

Provincia 20 de septiembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Así lo aseguró el gobernador de la provincia. Es en el marco del tratamiento de las partidas nacionales para el año 2023. Se trata de un reclamo que ya lleva varios años

 
Misiones insistirá con la creación de la zona aduanera especial durante el tratamiento del presupuesto nacional 2023, proyecto que ya fue enviado al Congreso de la Nación. Así lo aseguró Oscar Herrera Ahuad, gobernador de la provincia. 

“Vamos a enfocarnos en cuestiones que hagan al crecimiento y desarrollo de la provincia como las obras de infraestructuras y agregados de valor, además de la incorporación de la Zona Aduanera Especial para Misiones”, dijo a Canal 12 el mandatario provincial.

Cabe recordar que el acuerdo por la zona aduanera especial, que abría la posibilidad de beneficios fiscales para Misiones por su condición de provincia de frontera fue incluido en el artículo 10 de la Ley de Presupuesto 2021, pero el presidente Alberto Fernández vetó al reglamentarla. Luego en el 2022, nuevamente estuvo dentro de la partida, pero esta vez con el compromiso del Ejecutivo nacional de implementarla, pero tampoco prosperó.

Con el inicio del tratamiento del proyecto de Presupuesto para el 2023, el gobierno provincial insistirá nuevamente con la puesta en marcha de la Zona Aduanera Especial, entre otras obras para Misiones.

“Estamos realizando un arduo trabajo en la Cámara de Diputados de la provincia junto a los representantes del Frente Renovador para resolver las cuestiones de mejoramiento de la provincia”, aseguró Herrea Ahuad.

El proyecto de Presupuesto 2023 de Nación contempla un gasto general de casi 29. billones de pesos, un crecimiento del 2%, una inflación estimada en el 60%, y un descenso del déficit fiscal del 2,5 al 1,9%.

Te puede interesar
Lo más visto