VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

San Pedro: aumentó el flujo de turistas brasileños en el paso fronterizo Rosales

Provincia 07 de enero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

El presidente de la Cámara Regional de Comercio, Industria, Producción y Servicios, Héctor Raúl Añais, indicó que los últimos días incrementó el movimiento de turistas brasileños desde que fuera habilitado el paso.

Misiones cuenta con un nuevo camino que conecta con el país vecino del Brasil, se trata del paso por el puente internacional Comandante Rosales, a 46 kilómetros de San Pedro, que se habilitó el 2 de enero último. En el límite circulan las aguas del río Pepirí Guazú, que separan a la tierra colorada del estado de Santa Catarina (Brasil). Las localidades más cercanas son Cruce Caballero del lado argentino y Paraíso del lado brasileño.

Con respecto a ello, Héctor Raúl Añais, presidente de la Cámara Regional de Comercio, Industria, Producción y Servicios, indicó que “hay mucho movimiento en estos primeros días hacia Brasil y en el sector hotelero del pueblo de parte de brasileños”.

También dio detalles del tiempo que les lleva a cada turista transitar ese paso, “más o menos 30 minutos de demora en momentos de hora pico”.

En la cabecera del puente se encuentra un escuadrón de la Gendarmería Nacional Argentina, que cumple funciones aduaneras y también migratorias. Del otro lado hay un puesto de Migraciones de Brasil, que permite el egreso de los turistas hacia la tierra colorada.

Se trata de otra alternativa para llegar hasta Misiones, ubicada cerca de la ciudad de São Miguel do Oeste. Para la época estival, la provincia cuenta con diversas opciones de alojamiento, gastronomía y entretenimiento. Según precisaron desde el Ministerio de Turismo, actualmente existen más de 180 balnearios y campings.

Por último Añais, brindó un consejo para los turistas “se recomienda que el turista que cruce Brasil, lleve hecho su trámite online por si llega a colapsar ante la cantidad de usuarios”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto