VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Yamila Rodríguez integra el equipo ideal de Conmebol según la IFFHS

Provincia 02 de febrero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

La futbolista posadeña, recientemente incorporada al Palmeiras de Brasil, aparece en el 11 seleccionado de Sudamérica por La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol. Allí también figura su compañera en el seleccionado nacional, Agustina Barroso.

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) dio a conocer su 11 ideal del 2022 en América del Sur. El mismo está integrado por dos argentinas: la misionera Yamila Rodríguez, goleadora de la edición 2022 de la Copa América y Agustina Barroso, zaguera central del seleccionado albiceleste.

Yamila Rodríguez tuvo un gran año desde lo individual y también desde lo colectivo. Con la camiseta de Boca Juniors ganó el torneo local, donde convirtió 12 tantos, y disputó la final de la Copa Libertadores, competencia donde anotó otros tres goles. Recientemente, anunció que continuará su carrera en el Palmeiras de Brasil, justamente el vigente campeón de América a nivel clubes.

De igual modo, la delantera fue clave en el tercer puesto que consiguió la Selección Argentina en la Copa América, donde fue la máxima goleadora con 6 tantos. Cabe destacar que por integrar el podio en dicho certamen, la Albiceleste se clasificó al Mundial de este año.

Además de integrar el equipo ideal de Conmebol durante 2022, tanto Yamila Rodríguez como Agustina Barroso ya habían sido elegidas entre las mejores futbolistas de la última Copa América. Como si fuera poco, la ex atacante de “Las Gladiadoras” también había sido nominada a mejor jugadora del año en los Globe Soccer Awards.

Tanto la posadeña como la defensora, serán piezas claves en el Seleccionado Argentino que se prepara para disputar la Copa del Mundo femenina a partir de junio en Australia y Nueva Zelanda, en donde comparten grupo con Italia, Suecia y Sudáfrica.

Te puede interesar
Lo más visto