VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Vialidad provincial fortalece y potencia la conectividad vial en los 78 municipios

Provincia 30 de enero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Realizan trabajos de mejora en rutas asfaltadas y caminos de tierra con recursos propios. Relanzarán el programa 100 puentes para llegar a más municipios. Beneficia al desarrollo del sector productivo y el turismo.

Con el objetivo de fortalecer y potenciar la conectividad vial, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) lleva adelante diferentes trabajos en todas las rutas y caminos de Misiones. Al respecto, el presidente de la DPV, Sebastián Macias, explicó en detalle a canal12misiones.com las tareas que realizan en los 78 municipios. Aseguró que los diferentes grupos de trabajos del organismo “trabajan en el mantenimiento y mejora de nuestras rutas, ya sean de tierra o pavimentadas”.

 
Estos trabajos consisten en los perfilados, cuneteos y emparejamientos de cada una de las vías que conectan a las colonias, picadas y municipios de la tierra colorada. Al mismo tiempo, el titular de Vialidad destacó que brindan acompañamiento a cada uno de los municipios con motoniveladoras, compactadoras y excavadoras que permiten mejorar la producción.

Sobre los tareas que llevan adelante, comentó que tres grupos trabajan en el mantenimiento de la calzada asfaltada de las rutas provinciales 6, 103, 4 y 3. Allí, avanzan con los bacheos superficiales y profundos, como también la repavimentación por tramos. “Son rutas que por el nivel de circulación necesitan una atención permanente“, indicó. Las intensas lluvias de los últimos meses deterioraron los caminos y provocaron la aparición de baches. Por eso, en las últimas semanas aprovecharon el buen clima para trabajan permanentemente.

image-404-1024x768

 
El valor de los recursos propios

Al ser consultado por las grandes obras de infraestructura, el titular de la DPV destacó la gestión incansable de la Provincia ante Nación para asegurar los recursos. Precisamente, estas obras tienen un avance del 70 al 90 por ciento. “Por eso solicitamos y gestionamos la continuidad de los fondos para poder finalizarlas“, remarcó.

Por otra parte, reveló que ya iniciaron otros proyectos como la travesía urbana de Jardín América, donde el proceso administrativo y parte de la obra comenzó. También mencionó la ruta provincial 7, una de las vías troncales de conectividad. Con recursos genuinos de la Provincia, se dio continuidad a cada una de estas obras. En esa línea, Macias enfatizó que por ser una provincia ordenada en sus cuentas “hace que podamos tener una previsibilidad“.

Más adelante, recordó que avanzan con los trabajos del programa 100 puentes. Adelantó que relanzarán el programa “para que cada municipio pueda reemplazar un tablero de madera o una estructura de hormigón“. De esta manera, contribuirán a la mejora de los caminos en las picadas y colonias, para favorecer al sector productivo.

 
Caminos rurales

En otro trama de la entrevista, Macias recordó que Misiones cuenta con más de 30 mil kilómetros de caminos de tierra, por este motivo la DPV colabora con cada municipio para mantener estas vías. “En estos últimos años colaboramos en más de 20 mil kilómetros de caminos vecinales”, destacó.

En esa línea, remarcó que el organismo tiene una gran responsabilidad en el acompañamiento de los municipios. “Son caminos que deben estar en condiciones para que los productores no queden aislados“, aseguró.

Con estas iniciativas, el Gobierno provincial realiza un constante trabajo de conservación en toda la red vial asfaltada y de tierra. Al mismo tiempo, optimiza la circulación y la conectividad a los principales centros productivos y turísticos, base del desarrollo económico local. “Queremos que cada persona que visita la provincia tenga una buena experiencia al transitar nuestras rutas”, sostuvo Macias.

Te puede interesar
Lo más visto