VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Defensa personal: dictan clases de kick boxing para mujeres en Garupá

Provincia 08 de febrero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Los encuentros son gratuitos y se llevan a cabo los lunes y miércoles de 15 a 18 en el Polideportivo de Fátima. Más adelante se ampliará a la modalidad mixta.

Desde el Polideportivo de Fátima, comenzaron a dictar clases gratuitas de kick boxing, especializadas para el género femenino. Por el momento se abren las puertas para estas prácticas los lunes y los miércoles de 15 a 18. Acerca de esto, habló con LT17, la instructora a cargo Elizabeth Ayles: “Es un deporte olímpico, pero su práctica también es para defensa personal, así que la idea es para las mujeres. Obviamente que más adelante vamos a hacer mixto, pero en principio está pensado para las chicas”.

 
El kick boxing es un deporte de contacto, en el cual se utilizan puños y patadas para imponerse ante el rival, en un ring similar al del boxeo, inclusive utilizando una indumentaria relacionada con el pugilismo. La práctica de este deporte está históricamente vinculada con la defensa personal, y además su aspecto aeróbico es productivo para la actividad física.

Con respecto a los requerimientos necesarios para entrenar en el Polideportivo de Fátima, la instructora indicó que es importante la presentación “con ropa deportiva, botellita de agua y a medida que pasará el tiempo, se irán necesitando elementos para trabajar, ya sea vendas, protectores bucales, guantes y la indumentaria que se usa en la disciplina”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto