VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

A qué edad se casan los misioneros y cuál es la temporada alta de casamientos

Provincia 30 de enero de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La directora del Registro Provincial de las Personas, Paula Echeverría, brindó detalles acerca de los casamientos que se celebran en la provincia. Indicó cuál es la temporada alta de bodas y contó sobre las estadísticas provinciales en cuanto a matrimonios.

image-393-1089x730

La mayoría de los casamientos que se celebran en Misiones, corresponde al grupo etario de entre 27 y 37 años. Desde hace varios años se mantiene la cantidad de personas que pasan por el Registro Civil, un promedio de 4.800 anual. En cuanto la temporada elegida por la mayoría de quienes deciden dar el Sí, es en verano.

“Ya casi no se ven los matrimonios entre menores de 20 años, algo que era común hace 30 o 40 años atrás”, reflexionó la funcionaria a cargo del Registro.

 casamiento-salto-berrondo-768x512
Según estadísticas oficiales del Registro Provincial de las Personas, en 2021 Misiones celebró 4.810 matrimonios y 17 matrimonios igualitarios. La cifra se mantuvo en 2022, cuando hubo 4.853 matrimonios y 22 entre parejas del mismo sexo. En 2023 hubo 4.469 nuevos matrimonios y 19 igualitarios. Mientras que, en lo que va de enero, se casaron 266 parejas, dos de ellas fueron matrimonio igualitario.

En Argentina se debe tener 18 años o más para poder casarse. A partir de los 16 años se puede contraer matrimonio con autorización de padres o representantes legales. También es posible casarse mediante una autorización judicial.

Casamientos en escenarios naturales
Paula Echeverría, explicó que la posibilidad de celebrar un enlace civil en un escenario natural turístico no es exclusivo para los extranjeros. En este sentido detalló los precios vigentes.

Los casamientos se pueden realizar fuera de la oficina del registro, en un salón, una quinta u otro lugar. Para estas celebraciones, en caso de que se realicen en horario de atención al público, la tasa es de 29.350 pesos, y fuera del horario tiene un costo de $37.500.

En el caso de casamientos en lugares turísticos, tienen una tasa diferencial. En la actualidad la tasa administrativa para casarse en un punto turístico de la provincia es de 44.400 pesos, como precisa la web oficial del Registro de las Personas.

 image-394
En cuanto, la funcionaria precisó que, casarse por civil en la oficina del Registro no es gratuito. Implica el pago de una tasa que tiene un costo de 10.700 pesos. Las distintas tasas están publicadas en el sitio web oficial y pueden abonarse con pago virtual.

Te puede interesar
Lo más visto