VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Vuelta a clases: las medidas del Gobierno impactan positivamente en la economía familiar

Provincia 25 de febrero de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Dentro de la agenda del Gobierno provincial, se destaca la constante preocupación por atender la cuestión educativa. Siempre pensando en los estudiantes y en el cuidado de la economía familiar, se han puesto en funcionamiento varios programas que facilitan el acceso a la educación.

El boleto educativo gratuito misionero instituido por ley en octubre del 2015 es tal vez una de las muestras más grandes de justicia social. El Estado provincial asume el costo del pasaje de los estudiantes misioneros. Este programa alcanza a estudiantes del nivel primario, secundario, terciario, superior y universitario en cada rincón de la provincia. Los cálculos permiten confirmar que mediante el boleto gratuito, las familias misioneras pueden llegar a ahorrar hasta $4.000 mensuales por hijo.

Durante el año 2022, más de 200.000 estudiantes misioneros usaron el servicio. De esta forma, el gobierno provincial garantiza a las familias la asistencia gratuita de sus hijos a clases.

Los programas Ahora, protagonistas en el inicio de clases
El Ahora Estudiantes ofrece a las familias misioneras la posibilidad de abonar cuotas en curso, matrículas o deudas acumuladas en instituciones educativas. En aquellos establecimientos adheridos, se puede abonar en cuotas sin interés con un reintegro del 20% los días jueves y viernes, con tarjetas de los bancos Macro, Nación y Credicoop.

El 23 de febrero entró en vigencia Ahora Escolar y se extenderá hasta el 3 de marzo. Durante las fechas mencionadas, todos los jueves y viernes se podrán adquirir artículos de librería, uniformes y guardapolvos, indumentaria y zapaterías.

Los comercios adheridos ofrecen financiación en cuotas sin interés con un reintegro de hasta 20%. El programa no tiene límite financiable y el tope de reintegro es de $4.300.

El próximo 2 de marzo comienza a regir el Ahora Textos. El mismo estará vigente hasta el 31 de marzo. Este programa permitirá la compra de libros y revistas hasta en 6 cuotas sin interés con tarjetas de crédito emitidas por el Banco Macro los días jueves y viernes.

El Ministro de Hacienda Adolfo Safrán, destacó que estos programas especiales impulsados por el Gobierno Provincial, junto a los comercios adheridos y el Banco Macro moviliza el mercado interno en la provincia en todos los rubros alcanzados y también acerca una solución concreta a las familias misioneras para afrontar los gastos que implica el comienzo de las clases.

A esta saga de programas Ahora se suma el Ahora Misiones +21, que según relevamientos de precios en comercios tanto de Posadas como de Encarnación, permite adquirir productos a mitad de precio respecto a Paraguay. A esto se le debe sumar la posibilidad de abonar en cuotas sin interés y con un significativo reintegro que llega hasta el 41%.

Ayuda escolar para empleados provinciales
El pasado jueves 23 mediante sus redes sociales, el Gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció que la Ayuda Escolar será de $10.000 por hijo en edad escolar y de $25.000 por hijo en los casos de quienes tengan hijos discapacitados.

El pago se implementó desde el viernes 24 de forma parcial, y el saldo complementario se abonará el próximo viernes 3 de marzo.

Te puede interesar
Lo más visto