VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Eldorado | Metodología de trabajo para los meses de poda primaria del Departamento de Arbolado Urbano

Eldorado 16 de abril de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
Poda-en-Ituzaingó

Desde la Municipalidad de Eldorado, a través del Departamento de Arbolado Urbano, se informa el trabajo de podas  a realizarse bajo la ordenanza de Arbolado Público Urbano 212/19 de la ciudad que dará inicio el día 2 de mayo.

avvxILm8m4HN4HEQXZuGJ8Ol4bRiIa9L1enZVVgI

¿Qué es la poda? Es la corta selectiva de ramas de un árbol, con un objetivo determinado, saneamiento, estructuración, levantamiento, mantenimiento, liberación de cableado, de mantenimiento etc.

La metodología de trabajo aplicada será dividir por sectores, en cada uno de ellos se llevarán a cabo tarea de poda los meses de poda mayo, junio, julio y agosto, para la realización de las podas primarias (ramas gruesas, estructuración, saneamiento, liberación de cableado). 

En los meses de septiembre, octubre, noviembre, se realizará podas secundarias (liberación de cartelerías, semáforos, luminarias). 

Y por último en los meses restantes diciembre, enero, febrero, marzo, abril 2024 se realizará podas de mantenimiento, levantamiento, de emergencias, saneamiento. 

El Sector 1 está delimitado desde del km 1 al Km 3, calle Rivadavia aproximadamente.

El Sector 2 se delimita desde el del km 3 al km 6, RN12. 

Sector 3 del km 6 al km 9, calle Córdoba 

Sector 4 del km 9 al km 18.

Dentro de cada sector, se encuentran incluidos todos los barrios de la ciudad de Eldorado. Se recuerda a la comunidad que las podas se realizarán por pedido a través de la planilla de solicitud de apeo que se encuentra en mesa de entrada de la Municipalidad de Eldorado, en Obras y servicios Públicos cito sobre calle Santiago de Liners y Teófilo Solís kilómetro 2.

Cada sector tiene un mes determinado para realizar las podas primarias; luego se retoma donde se empezó el primer mes de trabajo, para continuar con las podas secundarias nuevamente. Las podas de levantamiento para la tarea de arreglos de caminos con máquinas y liberación de luminarias y mantenimiento (ramas secas, para estructurar por desprendimientos fortuitos), son tipos de podas que se puede realizar en cualquier sector).

Mes de mayo: Sector 3 + Av. San Martín 2.

Mes de junio: sector 2 + Av. San Martín 3.

Mes de julio: Sector 4 + Av. San Martín 4.

Mes de agosto: Sector 1 + Av. San Martín 

Puntos a tener en cuenta: El municipio únicamente realizará podas de árboles que se encuentran es veredas, Plazas y espacios verdes (ejido urbano).  Las podas no tienen costo alguno.  Los residuos que se generan en la poda son llevados sin costo alguno.

Disposición de residuos

En caso que el vecino realice poda dentro de su terreno, en el mes que le corresponda a cada sector, el municipio realizará la recolección sin costo alguno. Disponer los residuos frente a su domicilio sobre la vereda y no sobre la calle. 

Se recomienda no disponer los residuos en plazoleta, frente al domicilio o cordones, dar conocimiento al municipio para coordinar el levantamiento de residuos. 

En caso que la poda se realice fuera de término (mes no correspondiente al sector). El servicio tendrá un arancel que se abona en el Edificio Central. 

Organizar las tareas de poda y época, tiene como objetivo que los vecinos tomen conocimiento en que mes el municipio realizará las tareas de poda en su barrio.

Te puede interesar
Lo más visto