VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Abrieron las inscripciones para acceder al Boleto Oncológico Gratuito Misionero

Provincia 27 de abril de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

La herramienta promueve el acceso ininterrumpido al tratamiento médico para el paciente oncológico y un acompañante. Para acceder al beneficio hay que enviar nota de solicitando el BOG al mail [email protected].

Los pacientes oncológicos y acompañantes ya pueden iniciar los trámites para acceder Boleto Oncológico Gratuito Misionero (BOG). Las inscrpciones se realizan vía e-mail a [email protected], informó el ministro de Hacienda Adolfo Safrán en sus redes. Se trata del beneficio puesto en marcha por el gobernador Oscar Herrera Ahuad a comienzos de mes que está destinado a promover el acceso ininterrumpido al tratamiento médico para los pacientes oncológicos de toda la provincia.

“El BOG permitirá que los pacientes residentes en los diferentes municipios que no cuentan con los recursos para poder trasladarse a los centros de atención puedan acceder a los tratamientos de su enfermedad de forma continua”, sostuvo Safran.

WhatsApp-Image-2023-04-27-at-12.42.14-PM-1

 
Sobre la inscripción

Para tramitar el BOG los interesados deberán remitir una nota solicitando expresamente el beneficio, el formulario para la obtención del BOG, la documentación que acredite la patología, fotocopia de DNI, foto carnet y certificación negativa de ANSES. La documentación deberá ser enviada a la dirección de correo electrónico [email protected]

Para la implementación del BOG se establece la creación de un Registro de Pacientes Oncológicos en el ámbito de la Subsecretaría de Salud del Ministerio Salud Pública Misiones. Las personas incluidas en este registro van a poder viajar de forma gratuita junto a un acompañante en el servicio de transporte público de pasajeros de modalidad urbano, municipal, suburbano e interurbano.

El BOG fue impulsado desde la Cámara de Legisladores por su presidente Carlos Eduardo Rovira y representa una medida orientada a seguir ampliando y promoviendo el acceso a la salud para todos los misioneros.

En mayo del año pasado, tras la aprobación de la norma, Misiones se convirtió en la primera provincia de la región en garantizar el boleto oncológico gratuito 

Te puede interesar
Lo más visto