VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Nueva York mostró interés en la industria misionera de almidón de mandioca con valor agregado

Provincia 26 de mayo de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
09-4 (1)

El gobernador Oscar Herrera Ahuad adelantó que hay una fuerte demanda de la producción de chipa y otros productos regionales en el mercado gastronómico de Estados Unidos. También detalló el avance de las negociaciones con Nación para la implementación de la zona aduanera especial.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad brindó detalles de las negociaciones sobre la Zona Aduanera Especial, a la que calificó como “inminente” y las conclusiones de su gira por Estados Unidos: “Misiones puede exportar chipas”, reveló en declaraciones a Economis.

“Estamos terminando las negociaciones con Sergio Massa, sobre la parte constitutiva de lo que sería el primer eje: abarcativo a las economías regionales, que permitiría seguir trabajando con un sistema diferencial de tipo de cambio. La idea es que con la Zona Aduanera se pueda extender en el tiempo el tipo de cambio diferencial”, explicó a Economis.

También ratificó que en la negociación con Massa se acordó una tarifa diferencial para el gas y “diferentes programas de estímulo a las economías regionales”.

“En una semana o dos esperamos tenerlo concluido. Anoche hablé con (Sergio) Massa. Puede venir la semana próxima o la otra. Es inminente que en algún momento, terminado el trabajo técnico, venga a ponerlo en marcha”, detalló.

Producciones alimenticias y madereras se abren paso al mercado americano
El Gobernador dio precisiones sobre los resultados de su reciente gira por Estados Unidos. En materia forestal, anunció la llegada en dos semanas de uno de los principales importadores de madera de Estados Unidos para visitar la industria misionera que pueda producir puertas, ventanas y machimbres. Se trata de una empresa con sedes en Curitiba y Vietnam con amplios mercados. “El objetivo es reactivar esos mercados, con un dólar más competitivo, podemos captar la demanda. Lo trabajamos con la Federación Argentina de la Industria de la Madera”, explicó. 

“Hay otros empresarios muy interesados en la producción de chipa. Ellos requieren un sistema continuo de producción y exportación para que no tengan indicadores serrucho, que a veces cae y sube el mercado. Compran en Brasil, chipa y empanadas congeladas y podemos ofrecer ese producto. Es un mercado muy exigente, porque ellos lograron abrir el mercado en Nueva York y demanda diariamente. Ellos van a estar acá antes de fin de año para reunirse con el cluster de la mandioca”, indicó. 

Asimismo, mantuvo reuniones vinculadas al turismo y con Naciones Unidas para dar a conocer los resultados positivos de la baja de mortalidad infantil y materna en Misiones. “Son indicadores sanitarios que cumplieron las metas principales”, sostuvo.

Fuente: Economis

Te puede interesar
Lo más visto